Colonos se molestan por tantos baches
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Colonos se molestan por tantos baches

Bloquean calle en demanda de atención de autorida


Foto: Adrián Gaytán / Por el abandono de las autoridades, colonos cierran la Avenida 16 de Septiembre.
Foto: Adrián Gaytán / Por el abandono de las autoridades, colonos cierran la Avenida 16 de Septiembre.

Habitantes de la colonia Alfonso Gómez Sandoval criticaron a las autoridades municipales de Santa Lucía del Camino y del Gobierno del Estado por el abandono en el que tienen las calles de dicha zona, al ser una verdadera molestia para los automovilistas.

Los inconformes cerraron la avenida 16 de Septiembre que conduce al fraccionamiento El Rosario, como una medida drástica ante los oídos sordos de los funcionarios de los diversos niveles de gobierno.

La medida de presión impuesta por los colonos es para exigir la reparación de la vialidad y la atención de las autoridades correspondientes, toda vez que la vía de comunicación tiene años de abandono oficial.

De igual forma, los vecinos molestos indicaron que la obra de rehabilitación de la importante vía de comunicación fue prometida por autoridades del Gobierno del Estado, desde el año pasado y hasta la fecha no han realizado la obra.

 

 

Recordaron que con las recientes lluvias siguen las filtraciones y el agua sucia regresa a las casas, poniendo en peligro a la salud de los ciudadanos, de ahí que determinaran salir a las calles a bloquear.

Indicaron que la obra sanitaria se medio efectuó, pero como siempre no se terminó de cubrir la cinta asfáltica, hecho que ahora está generando grandes baches en el lugar y con ello incubadoras de moscos.

Mencionaron que ya entregaron documentación a las autoridades estatales, sin que tengan respuestas favorables, toda vez que ni SOAPA y mucho menos el municipio se quiere hacer responsable.

Explicaron que el cierre de la vía de comunicación se va a extender el tiempo en que los responsables les brinden una respuesta concreta a sus demandas sociales y que no han sido atendidas.

Cabe señalar que la medida de presión generó un intenso tráfico en la zona debido a la falta de rutas alternas para trasladarse a la zona habitacional de El Rosario, ubicado metros adelante.


aa

 

Relacionadas: