Proyectan tres refugios para migrantes en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Proyectan tres refugios para migrantes en Oaxaca

Juchitán, Tapanatepec, y Oaxaca de Juárez; quieren que las terminales funjan como espacios de tránsito


Proyectan tres refugios para migrantes en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La ruta de ingreso de migrantes es por el Istmo, pasan por la Sierra Sur y entran a Valles Centrales, mientras tanto, en los últimos días se incrementó el paso de las personas por este territorio, en algunos casos deciden quedarse en el estado. 

Y en este proceso, las autoridades proyectan instalar albergues provisionales en esta entidad, de las cuales, una está funcionando en San Pedro Tapanatepec, y otra estará ya en Juchitán, así como en la ciudad de Oaxaca de Juárez. 

Para Valles el planteamiento de la autoridad es lograr un convenio con las centrales camioneras para que desde sus espacios, los migrantes puedan quedarse en su estancia corta y puedan salir. 

Y es que, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) reconoció que aunque el paso es por algunas horas, provoca algunas molestías porque invaden espacios en su permanencia para esperar pasaje. 

Mientras tanto, en recorridos que realizan han asegurado camionetas con gente cruzando haciendo un recuento de entre 4 y 5 mil migrantes en el estado, al día, principalmente en el Istmo.

“La estrategia es de flujo constante, porque si no se hace eso, muchos se establecen en el estado y muchos se deciden quedar”, alertó.  

Y en este reporte, registran un promedio de aproximadamente de 4 a 5 mil migrantes que entran por día en todo el Istmo y Valles Centrales

En el reporte, antes había rutas que partían de Chiapas y tomaban al norte hacia Veracruz, buscaban llegar a la ciudad de México, no obstante, desviaron las rutas porque en el área estaban siendo levantados por la delincuencia organizada. 

 


aa

 

Relacionadas: