Sitian “gestores” delegación de SRE; 1,500 por una solicitud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sitian “gestores” delegación de SRE; 1,500 por una solicitud

“Espacios”, para trámites en la embajada de Estados Unidos hasta 2025, ofrecen


Sitian “gestores” delegación de SRE; 1,500 por una solicitud | El Imparcial de Oaxaca

Para rellenar la solicitud de cita para obtener la visa norteamericana, un gestor cobra aproximadamente mil 500 pesos y aclara que los espacios están abiertos hasta el 2025.

Son varios los establecimientos de gestoría las que siguen rodeando a la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Oaxaca que se localiza en la colonia Reforma, en donde ofrecen desde las copias, los lápices y servicios.

Entre estos, se encuentra Visas y permisos que está a unos pasos de la entrada principal de la oficina federal, en la calle de Álamos; durante el día registra la presencia de decenas de personas.

Al preguntarle a la persona encargada, dijo que ofrece asesoría gratuita, reservaciones de hotel, transporte y alojamiento junto a la embajada norteamericana en la Ciudad de México y también paquetes familiares.

Todo eso, para obtener visas y permisos a Estados Unidos, Canadá,y de tipo DS-160.

En la calle, ayer habían unas 30 personas que estaban esperando entrar a la cita en la delegación y entre ellas, un señor que llevaba a su hija para obtener el pasaporte, con miras a tramitar la visa.

La adolescente forma parte de una banda musical y podría aspirar a tener este documento y poder viajar a Estados Unidos, relató.

Agregó que es la primera vez que acuden a este trámite por el cual, esperaron un mes porque también el sistema vía internet se satura y no había fechas más cercanas.

Cabe mencionar que en marzo, la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores comenzó con la cita vía whatsapp como una forma de frenar el coyotaje que se da en el contexto del trámite del pasaporte.

Desde el número 55 89 32 48 27 se puede realizar este trámite de búsqueda de citas, no obstante, la gente sigue buscando ayuda de las personas externas que abundan en la cercanía de las oficinas.

Mientras tanto, las personas que acuden a esta oficina siguen esperando en la calle su turno porque únicamente pueden ingresar minutos antes de la hora que aparece en su hoja de confirmación.

Ante esas condiciones, se van a sentar en las banquetas, buscando la sombra de los árboles y pidiendo espacio en cafeterías o comedores cercanos.

Algunos más, llegan tarde y en ocasiones, pierden sus citas. 


aa

 

Relacionadas: