Ya se puede solicitar citas para pasaporte por WhatsApp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ya se puede solicitar citas para pasaporte por WhatsApp

Se busca evitar a los gestores para realizar un proceso sencillo y fácil: SRE


Foto: Internet / El pasaporte ya se puede solicitar por WhatsApp.
Foto: Internet / El pasaporte ya se puede solicitar por WhatsApp.

A partir de este martes, ya funciona la cita por WhatsApp en la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como una forma de frenar el coyotaje que se da en el contexto del trámite del pasaporte.

Desde el número 55 89 32 48 27 buscan alternativas para mejorar el servicio por medio de esta solicitud directa que puede ser utilizada por cualquier persona.

Con estas estrategias, se busca evitar a los gestores para hacer un proceso que se convierte en sencillo y fácil porque todos tenemos a la mano un celular y esta herramienta de WhatsApp”, dijo la directora de oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Oaxaca, Julisa del Carmen Revuelta Sosa.

Para citas es para primera vez, renovación, adultos mayores o menores de edad, primero se debe de programar indicando el estado en donde se requiere hacer el trámite, asimismo indicar la oficina de preferencia con espacios disponibles y después seguir los pasos como elegir el tiempo de vigencia, los datos oficiales y la impresión de documentos.

El chat se cerrará por inactividad después de 5 minutos como parte de la seguridad y protección de datos y en donde, también se puede hacer el proceso para menores de edad.

No necesitamos de nadie más para generar una cita y sabemos que a veces es un poco tardado porque el call center está ocupado con otras llamadas y aquí será más fácil solicitar este documento”, indicó.

Oaxaca tiene capacidad de 260 atenciones al día y están mejorando para ampliar la atención a la población.

El pasaporte para 3 años está en 1,585; 2 años, en 2,155 y 10 años están en 3,775 pesos; adultos mayores y personas con discapacidad tienen un descuento de 50%.

Al año se realizan aproximadamente 30 mil trámites de personas que buscan este documento como un paso para obtener la visa, principalmente con el objetivo de viajar a Estados Unidos.

Asimismo, la directora de oficina de Pasaportes de la SRE, Julisa del Carmen Revuelta Sosa, informó que después de un pasaporte análogo, fácil de clonar, ahora hay un documento electrónico con chip y más difícil de alterar.

Y entre las estrategias de seguridad que están asumiendo, se encuentra el de colocar en el pasaporte de menores de edad, las fotografías de madres y padres y se sepa con quién puede viajar.

Mientras tanto, después de 17 estados, esta delegación ya cuenta con la anuencia de poder reubicarse y atender en mejores condiciones a quienes acuden a la oficina de pasaporte que actualmente se localiza en la calle de Álamos.


aa

 

Relacionadas: