Batea Semovi cartilla Militar como documento oficial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Batea Semovi cartilla Militar como documento oficial

Usuarios cuestionaron que la Semovi, en la actual administración, mantenga las restricciones


La Semovi en Oaxaca no reconoce la cartilla militar como identificación oficial.
La Semovi en Oaxaca no reconoce la cartilla militar como identificación oficial.

Aún y cuando la Cartilla Militar Nacional es un documento oficial, al menos en Oaxaca, la Secretaría de Movilidad (Semovi) no la toma en cuenta para los trámites de placas o licencias de conducir.

, ya que desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hasta el INE y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la dan por válida.

En una breve consulta a las afueras de las oficinas centrales tomadas recién por agentes investigadores de la Fiscalía al detectarse la clonación de licencias de conducir, los ciudadanos pidieron tomar en cuenta dicho documento oficial.

Y es que para la dependencia encabezada por Claudina De Gyves, la Cartilla de Servicio Militar Nacional, no es un documento de identificación oficial.

A través de una solicitud de información, Semovi explica que “la Dirección se rige de acuerdo con la normatividad vigente, por lo que únicamente acepta la documentación que se menciona dentro del Reglamento de la Ley de Movilidad”.

Expone que, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Movilidad y su Reglamento, los ciudadanos cuentan con opciones de documentación que le permite identificarse oficialmente.

Con base en el artículo 208 del Reglamento de la Ley de Movilidad vigente, los documentos que esta Secretaría reconoce como identificación oficial, son los siguientes:

 

  • Credencial para votar con fotografía.
  • Pasaporte.
  • Cédula profesional.
  • Certificado matricular consular.
  • Licencia de conducir.

 

Para personas extranjeras

 

  • Documento migratorio con el que acredite su estancia legal en el país.

aa

 

Relacionadas: