Inician campaña de vacunación para menores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inician campaña de vacunación para menores

Se pretende identificar rezagos de vacunación en niñas y niños menores de un año


Foto: Luis Alberto Cruz-archivo / La cobertura de vacunación se desplomó durante la pandemia de Covid-19.
Foto: Luis Alberto Cruz-archivo / La cobertura de vacunación se desplomó durante la pandemia de Covid-19.

Personal del sector salud de Oaxaca inició este lunes la Campaña de vacunación para niñas y niños menores de un año de edad, a fin de aumentar la cobertura contra diferentes enfermedades prevenibles.

En esta campaña que concluye el 6 de octubre del presente año, las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tienen como meta la aplicación de más de 38 mil 273 dosis, de las cuales, 16 mil 575 serán de hexavalente, 4 mil 117 contra hepatitis B, 8 mil 472 para rotavirus y 9 mil 109 contra neumococo.

El objetivo es rebasar el 90% de cobertura contra estos padecimientos en la población menor de un año de edad, misma que en 2021 representó los peores índices (11.7%) junto con Morelos, Guerrero y Puebla, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de ese año.

 

Te puede interesar: Desmorona 4T al sistema de salud; cae vacunación

 

En esta campaña, de acuerdo al personal de salud, se pretende también identificar rezagos de vacunación en niñas y niños menores de un año de edad y de uno a seis años de edad, así como completar esquemas con las vacunas disponibles del esquema básico.

A partir de la pandemia por Covid-19 y el confinamiento de menores de edad durante dos años, la cobertura de vacunación disminuyó drásticamente, siendo los estados del sur con los peores índices.

Este lunes los SSO también iniciaron la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) enfocado a niñas de quinto y sexto de primaria y de 11 y 12 años no escolarizadas, además del grupo de 13, 14 y 15 años que requieran completar el esquema de vacunación.


aa

 

Relacionadas: