Demandan reinicio de clases en la EST 84
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Demandan reinicio de clases en la EST 84

Marchan madres y padres de familia para exigir una solución al conflicto interno


Foto: El Imparcial TV / Madres y padres de familia de es la EST 84, marcharon este domingo en la Villa de Etla.
Foto: El Imparcial TV / Madres y padres de familia de es la EST 84, marcharon este domingo en la Villa de Etla.

Con una marcha por las principales calles de la Villa de Etla, madres y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 84, exigieron a las autoridades educativas del gobierno de Oaxaca, atender el conflicto interno en esta institución para el pronto reinicio de clases.

Entre consignas de “plantilla nueva, queremos clases”, las y los tutores partieron desde la puerta de la escuela con dirección al Palacio Municipal donde solicitaron también la intervención de las autoridades municipales para instalar una mesa de diálogo con funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Cabe destacar que el conflicto que mantienen maestras y maestros de la institución, escaló en medio de acusaciones y denuncias por supuestos actos de corrupción durante una asamblea general que se llevaría a cabo el pasado domingo 3 de septiembre.

Las y los profesores que convocaron a la reunión, informaron que en la asamblea se analizarían diversos asuntos como la revisión de los recursos públicos que se destinó como parte del Programa la Escuela es Nuestra.

 

 

Sin embargo, en el acceso principal de la institución se registró una confrontación entre padres de familia que apoyaban al representante del Comité de Obras, César Castañeda Salas y otro grupo que apoyan a la encargada de la dirección de la escuela, Merit Barroso Bravo.

Tras no llegar a los acuerdos necesarios para llevar a cabo dicha asamblea, la institución fue cerrada y resguardada por un grupo mayoritario de padres de familia, quienes ahora demandan el cambio total de la plantilla de docentes.

En un documento enviado a los padres de familia, la titular de la Unidad de Educación Secundaria del IEEPO, informó que con la finalidad de atender el conflicto que afecta a cientos de estudiantes, en los próximos días se llevará a cabo un proceso de investigación integral del desempeño de cada uno de los trabajadores que forman parte de la plantilla escolar de esta escuela.

En caso de ser necesario se realizarán los ajustes administrativos correspondientes para estar en posibilidades de reanudar a la brevedad posible las clases en dicha institución, lo anterior teniendo como premisa fundamental el derecho e interés superior de la niñez y juventud oaxaqueña a recibir la educación que les corresponde”, destacó la autoridad educativa.


aa

 

Relacionadas: