Preocupa a Coparmex ataque a la democracia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Preocupa a Coparmex ataque a la democracia

Cuestiona acciones en contra de magistrados en estados gobernados por Morena


Preocupa a Coparmex ataque a la democracia | El Imparcial de Oaxaca

A la Confederación Patronal de la República Mexicana dice preocuparle las maniobras vistas en Veracruz, Aguascalientes y ahora en Oaxaca en contra de magistrados, ya que representan atropellos en contra de la democracia.

El organismo empresarial califica los ataques a los órganos judiciales como  un retroceso que afecta al pueblo de México porque daña la certidumbre jurídica del país y la confianza para invertir.

¿Qué confianza brinda un país donde se violenta el marco legal o se impone la arbitrariedad?; insistimos, se trata de un gravísimo golpe al Estado de Derecho que nos perjudica a todos, lanza.

“Con ello, no queremos decir que no se deba sancionar a malos jueces o magistrados cuando el caso esté debidamente fundado, sin embargo, lo que es inaceptable es debilitar a las instituciones por motivos políticos, explica.

Sostiene que tampoco quiere decir que no puedan mejorarse y fortalecerse las instituciones, especialmente las que tienen que ver con el combate a la corrupción.

Detalla que la Coparmex históricamente ha sido promotor de un Sistema Nacional Anticorrupción robusto y eficaz y nos hemos pronunciado siempre por reformas legales que abonen para dotar de autonomía, independencia, recursos económicos y humanos suficientes a los sistemas nacional y estatales anticorrupción, y a los tribunales administrativos.

Alzamos la voz ante los atropellos y ataques contra el Poder Judicial, tribunales, ministros, jueces y magistrados, nos sumamos a muchos otros actores de la sociedad civil que se han pronunciado al respecto y rechazamos enérgicamente estos ejercicios antidemocráticos, añade la cúpula empresarial.

Indica que “en el Modelo de Desarrollo Inclusivo que se impulsa para México, consideramos como un pilar fundamental el respeto al Estado de Derecho y el fortalecimiento de un sistema político democrático, con instituciones independientes sólidas, así como leyes y reglas claras, estables, que todos debemos cumplir”.


aa

 

Relacionadas: