Pretende Coparmex en 2026 la línea de bienestar familiar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pretende Coparmex en 2026 la línea de bienestar familiar

Desde 2016 buscan mejora salarial, dice Laura Barranco


Foto: Adrián Gaytán // Laura Barranco, dirigente estatal de Coparmex.
Foto: Adrián Gaytán // Laura Barranco, dirigente estatal de Coparmex.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) avaló el aumento al salario mínimo en un 20% que entrará en el 2024, y que desde el 2016 impulsan como una de sus principales banderas, una mejora en este sector.

Laura Barranco, líder estatal de la cámara empresarial, dijo que “es la única organización patronal, en asumir como prioridad la mejora del salario mínimo y la meta es que sea suficiente para que cubra la línea de bienestar familiar, equivalente a dos canastas alimentaria y no alimentarias”.

Con eso, el ingreso de dos personas empleadas en la formalidad sea suficiente para mantener una familia promedio mexicana de cuatro integrantes.

Explicó que con este acuerdo, el salario mínimo general, cubrirá el 86% de la línea de bienestar familiar, a su vez, en la frontera norte alcanzará el 130% en cuanto a los salarios mínimos profesionales.

La meta de la Coparmex para el 2026 es cubrir la línea de bienestar familiar en el resto del país, con consensos para que la parte empresarial tenga la forma de enfrentar las necesidades.

El aumento acordado por unanimidad es una muestra que el sector patronal está comprometido con Oaxaca y con México. A pesar de las difíciles circunstancias y los desafíos de la pandemia y los aumentos de costos labores nuestra meta es recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo general”, abundó.

Laura Barranco expresó que manejan la política de impulsar a que todas las personas tengan derecho a recibir un sueldo digno, mientras que los niveles de remuneración y la forma de establecerlos deben garantizar la solidaridad nacional y el progreso del futuro.


aa

 

Relacionadas: