Caducan el jueves 37,800 dosis de la cubana Abdala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Caducan el jueves 37,800 dosis de la cubana Abdala

Reciben Pfizer para menores de 5 a 11 años de edad


Foto: internet / Vacuna Abdala “es efectiva”, dicen los SSO
Foto: internet / Vacuna Abdala “es efectiva”, dicen los SSO

Alrededor de 37 mil 800 dosis de vacuna Abdala caducan este 31 de agosto, mismas que no se aplicaron debido a un rechazo de la población a este biológico que previene los síntomas graves del Covid-19.

El Centro Estatal de Vacunología de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), tiene en su red de frío este lote y está en espera de que la Coordinación Federal de Correcaminos emita alguna ampliación para su aplicación.

Mientras tanto, el sistema de salud recibió 11 mil 400 dosis de la farmacéutica Pfizer para la aplicación en la población de cinco a 11 años de edad que empezarán a distribuir esta semana.

Este lote tiene caducidad para septiembre próximo y será aplicada en la comunidad infantil.

El coordinador estatal del Programa de Vacunación Universal de los SSO, José Francisco Atilano Figueroa, informó que están esperando las indicaciones federales para el caso del lote de la vacuna cubana misma que fue rechazada para su aplicación debido a los comentarios que se dieron en su entorno.

De acuerdo con la información oficial, Abdala muestra una eficacia del 100% tanto en la prevención como en la muerte por Covid-19, no obstante, la población no la recibió con confianza.

Hubo prácticamente un rechazo de parte de la población que no la aceptó porque en un inicio se manejó que era cubana y tenía una falta de certeza”, no obstante, cuenta con una certificación como las demás”, refirió.

El funcionario hizo un llamado a la población en acudir a las jornadas de aplicación y en el caso de la próxima semana, llevar a niñas y niños de 5 a 11 años de edad a las clínicas, en donde se estará aplicando la dosis.


aa

 

Relacionadas: