Rebelión en el Puerto; exigen taxistas cabeza de Pedro Silva
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Rebelión en el Puerto; exigen taxistas cabeza de Pedro Silva

Acusan al subsecretario de Movilidad de incurrir en presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias


Rebelión en el Puerto; exigen taxistas cabeza de Pedro Silva | El Imparcial de Oaxaca
Pese al zafarrancho registrado, las autoridades no fijaron una postura.

Prestadores de servicio de pasajeros en Puerto Escondido exigieron la renuncia de Pedro Silva Salazar, subsecretario de Movilidad del Gobierno del Estado, por presuntas acciones de corrupción y tráfico de influencias.

En la última semana de vacaciones de estudiantes y todavía con temporada de alta afluencia turística, taxistas del destino de playa bloquearon las entradas como medida de presión a las autoridades en la materia.

Incluso los inconformes con el actuar del funcionario estatal y exlíder en Oaxaca del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cerraron el acceso al aeropuerto internacional en protesta por la entrada de nuevos taxis sin permisos.

Demandaron la renuncia de Pedro Silva Salazar por presunta corrupción y tráfico de influencias, dado que lo acusan de permitir la entrada de nuevos sitios.

El bloqueo a la carretera federal número 200 en el crucero principal y el aeropuerto internacional, se basó tras la puesta en marcha de nuevas concesiones de taxis en Santa María Colotepec.

Y es que los taxistas con concesiones desde hace décadas denunciaron al subsecretario de Movilidad del Gobierno del Estado por permitir la operación de 20 concesiones de taxi denominado “Bahía Principal”.

La acción de presión generó la inconformidad de los usuarios que tuvieron que caminar varios metros para llegar a su destino e incluso decenas de turistas también fueron afectados.

Los trabajadores del volante recordaron que Salazar desde el año 2011 autorizó la entrada de un sitio llamado Océano Pacífico, sin contar con los estudios correspondientes, ni permisos de las autoridades municipales o demás sitios.

Expusieron que presuntamente se habrían cobrado recursos económicos para autorizar las liberaciones de la Semovi y con ello estafar a choferes con la promesa de liberación de permisos para operar.


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