Desaprueba Oaxaca adopción por parejas del mismo sexo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desaprueba Oaxaca adopción por parejas del mismo sexo

Rechazo en más del 50% de la población, el segundo mayor en el país


Foto: internet / Oaxaca mostró también un mayor descuerdo en el matrimonio civil de parejas del mismo sexo con un 48.6%,
Foto: internet / Oaxaca mostró también un mayor descuerdo en el matrimonio civil de parejas del mismo sexo con un 48.6%,

Oaxaca es una de las entidades que presentó un mayor porcentaje de la población de 18 años y más que estuvo en desacuerdo en la adopción de niñas y niños por parejas del mismo sexo, con un 52%.

Los recientes resultados publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de la Encuesta Nacional sobre la Discriminación 2022, mostró que Oaxaca se posicionó en el segundo lugar de las entidades que mostraron su desacuerdo con esta medida para la igualdad, solo por debajo de Chiapas con el 59.1%. En tercer lugar se ubicó Campeche con el 50.9.

Los estados que mostraron un mayor porcentaje al estar de acuerdo en este tipo de adopciones fueron Baja California Sur con el 64.4%, Nayarit con el 63.2%, Colima con el 62.8% y el Estado de México con el 62.1%.

En el rubro de Reconocimiento de derechos y aceptación de medidas para la igualdad, Oaxaca mostró también un mayor descuerdo en el matrimonio civil de parejas del mismo sexo con un 48.6%, por debajo de Chiapas con el 57.8%. En el tercer lugar se ubicó Guerrero con el 45%.

 

Te puede interesar: Hijos de parejas del mismo sexo son más sanos y felices, revela estudio científico

 

Las entidades que dijeron estar de acuerdo en un mayor porcentaje en esta Encuesta fueron Baja California Sur, Ciudad de México y Colima, con el 78.3, 76.0 y 74.5%, respectivamente.

En la reservación de espacios de candidaturas de elección popular para que sean ocupadas por personas indígenas o afromexicanas, se mostró de acuerdo en un 75%, pero las entidades con mayor porcentaje fueron el Estado de México con el 87.2% y Colima con el 83%. Los estados que mostraron un mayor desacuerdo fueron Chiapas con un 34.8% y Coahuila con el 32.2%.

En el rubro de que “existan los mismos derechos laborales para decidir si el hombre o la mujer se queda en casa con el recién nacido”, Oaxaca volvió a ocupar el segundo lugar de las entidades con un mayor porcentaje que estuvo en desacuerdo con un 26.3%, por debajo de Chiapas con el 34.7%.

Las entidades que presentaron menor porcentaje en desacuerdo fueron el Estado de México con 9.9%, Ciudad de México con 11.1%, Baja California con el 12%, Nayarit con el 12.3% y Colima con el 12.8%.


aa

 

Relacionadas: