Amaga con movilizaciones sindicato de Cecyteo contra “apartado A”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Amaga con movilizaciones sindicato de Cecyteo contra “apartado A”

Suspenderían actividades de manera indefinida a partir del martes 15 de agosto


Foto: Google / Oficinas del sindicato de Cecyteo
Foto: Google / Oficinas del sindicato de Cecyteo

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STCECyTEO) amagó en suspender actividades administrativas este martes como presión para la publicación del decreto que los regresa al apartado A y garantizar sus derechos en el contrato colectivo.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Sindical dijo que determinó emprender acciones ante el incumplimiento de la publicación del decreto por parte del Gobierno del Estado, cuya fecha prevista era el 11 de agosto.

Convocamos a toda la base afiliada al STSCECYTEO para suspender actividades de manera indefinida el día martes 15 de agosto en todos los centros de trabajo hasta obtener una respuesta favorable a nuestra legítima petición”, expuso en el documento.

En caso de no obtener respuesta, el lunes 21 de agosto, suspenderán el aniversario del sindicato y la base se trasladará a la Ciudad de Oaxaca para realizar manifestaciones en Palacio de Gobierno y oficinas centrales del Colegio.

Justificó que este gremio mantuvo comunicación directa con la dirección general del subsistema, con la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, diputados, Secretaría del Trabajo y con la Secretaría de Gobierno, a quienes planteó la problemática.

Derivado de eso, hubo el compromiso de la publicación del Decreto para el 3 de este mes, donde se regresaban al apartado A, situación que no se cumplió y ante la solicitud de ampliación del término, pusieron como fecha el 11 de agosto pasado.

En dicho documento, sólo faltaba la firma del gobernador, situación que deja a la base trabajadora en el apartado B, aunque les siguen respetando el Contrato Colectivo de Trabajo.

Es importante que estemos atentos a toda la información que vaya surgiendo y que les haremos saber por los medios oficiales, mantengamos la unidad ante los embates del gobierno”, convocó la dirigencia del STSCECYTEO.


aa

 

Relacionadas: