Impulsa Bernarda González plan de apoyo a la infancia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Impulsa Bernarda González plan de apoyo a la infancia

Con la música, niños de la Central de Abasto tienen una herramienta para cambiar sus vidas


Foto: Luis Cruz / La presidenta del DIF municipal, Bernarda González, con la Orquesta Sinfónica y Coros de la Central de Abasto con Corazón Azteca y el presidente municipal.
Foto: Luis Cruz / La presidenta del DIF municipal, Bernarda González, con la Orquesta Sinfónica y Coros de la Central de Abasto con Corazón Azteca y el presidente municipal.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Oaxaca de Juárez, (DIF Municipal), Bernarda González Rivas, señaló que seguirá con el programa “Cambiando rumbos de vida” para ofrecer nuevas oportunidades a niños, niñas y adolescentes.

Luego de la presentación de la Orquesta Sinfónica y Coros de la Central de Abasto con Corazón Azteca, mencionó que su eje de trabajo social se mantendrá durante la administración del presidente municipal, Francisco Martínez Neri.

Resaltó el trabajo que programó con la gente de este mercado porque se considera un foco de atención por la vulnerabilidad a la que se exponen las infancias y juventudes.

Consideró que el tiempo de ocio lleva a la adopción de otras formas de vida y desvían a las personas a los vicios y delitos.

Al menos, el trabajo en la Central de Abasto fue un ejemplo, porque con 4 horas diarias de ensayo, un aproximado de 180 niños, niñas y jóvenes tienen una nueva herramienta que puede cambiar vidas por medio de la faceta artística.

Si queremos empezar a hacer cambios, debemos empezar desde abajo, porque de nada sirve si nos llenamos de policías si no cambiamos mentalidades ni en el tema educativo”, añadió.

Mientras tanto, González Rivas seguirá impulsando programas como el convenio con el Santuario del Jaguar, para inculcar el sentido del respeto y del amor, para respetar todo lo que existe en el planeta.

Desde niños y niñas, debemos crear conciencia de todos los recursos naturales, de emprender nuevas acciones y de ser parte de una solución. Por eso, el respeto, la solidaridad y el amor para los seres vivos, es fundamental”, lanzó.

Desde el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, están impulsando también, programas a favor de la salud y todos estos ejes van para las 13 agencias que se integran en la ciudad capital.

Esta instancia busca el sumar estrategias y planes en beneficio de la comunidad para mejorar el entorno y la convivencia entre los sectores.

Bernarda Rivas, pidió el respaldo del sector de la iniciativa privada para llevar los beneficios a quienes menos tienen.


aa

 

Relacionadas: