Pensión digna, principal demanda de la tropa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pensión digna, principal demanda de la tropa

Libran despidos de mandos de la SSPO


Foto: Adrián Gaytán / Analizan las demandas de policías estatales.
Foto: Adrián Gaytán / Analizan las demandas de policías estatales.

Representantes del gabinete de seguridad del gobierno de Oaxaca informaron que las renuncias de los mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), no está en discusión y la principal demanda de las y los policías estatales, es una pensión digna.

Luego de la protesta que realizaron las y los uniformados en el Cuartel General de la Policía Estatal en Santa María Coyotepec, las autoridades estatales informaron que se atenderán todas las demandas y se analizarán los avances en un lapso de 15 días.

Nadie pidió la renuncia del secretario Iván García Álvarez, mucho menos del comisionado, eso no estuvo en la mesa, solo querían que se les escuchara y atendiera en algunas demandas”, señaló la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca (SESESP), Karina Barón Ortiz.

Expuso que, la principal demanda de la tropa fue una pensión digna, pues existen elementos de 70 hasta 80 años de edad que ya requieren jubilarse, pero no lo pueden hacer debido a los salarios raquíticos que percibirían en caso de hacerlo.

El tema más sentido es de las y los policías de la tercera edad de 70 y 80 años que tienen que ir a trabajar, primero porque necesitan el seguro social y atención médica y si se jubilan tendrían una pensión raquítica, es lo que tenemos que trabajar con ellos, hay personas que por más de 30 y 40 años han prestado servicios y se tienen que ir con honores y muchos quieren ir a disfrutar a su familia y a sus nietos”, destacó.

Detalló que también se analizará y atenderá el tema del adeudo de los viáticos, de la alimentación y se buscará que las mujeres policías embarazadas se les dote de un uniforme especial para que puedan realizar de la mejor manera sus labores.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, afirmó que el gobierno ya no aceptará sindicatos y mucho menos liderzuelos, voceros o interlocutores en la policía, por lo que afirmó que se les atenderá de manera directa.

Luego las mesas son mafias los liderazgos son mafias, los intermediarios es delincuencia, se vale ser solidarios entre compañeros está bien, pero no hay policías de primera o de segunda, viene una transformación de fondo de las policías y un relevo generacional”, apuntó.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------