Cuenta Oaxaca aún con más de 43 mil dosis anticovid Abdala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cuenta Oaxaca aún con más de 43 mil dosis anticovid Abdala

Las dosis se encuentran distribuidas en el centro de salud de Xoxo, Volcanes, América, Estrella, Coyotepec, Etla, Zaachila, entre otros


Foto: Archivo El Imparcial / Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) esperan recibir más dosis a partir de octubre de este año.
Foto: Archivo El Imparcial / Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) esperan recibir más dosis a partir de octubre de este año.

Poco más de 96 mil dosis Abdala han sido aplicadas en los últimos siete meses de un total de 139 mil que llegaron a la entidad en enero, distribuidas en las diferentes regiones del estado para primeras, segundas dosis y refuerzos en mayores de 18 años de edad.

Las autoridades del sector salud confiaron en terminar la aplicación de este biológico durante el presente mes con su aplicación en los diferentes centros de salud, a fin de evitar complicaciones en las personas que no están protegidas contra la enfermedad.

 

Te puede interesar: Alertan por cambios en comportamiento de Covid

 

En Valles Centrales la vacuna anticovid se encuentra disponible en los centros de salud de la Colonia América, Colonia Estrella, Santa Cruz Xoxocotlán, Colonia Volcanes, Ejido Guadalupe Victoria y San Bartolo Coyotepec. También en la Villa de Etla, Trinidad de Zaachila, Villa de Zaachila, el CESSA de San Jacinto Amilpas y el CESSA de Tlalixtac de Cabrera, donde también se aplica la vacuna Pfizer pediátrico para menores de 5 a 11 años de edad.

En las unidades que han concluido con las dosis que les fueron entregadas se les enviará nuevas cantidades sí así lo requieren, tanto en Valles Centrales como en las diferentes regiones.

Una vez que se termine el biológico Abdala, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) esperan recibir más dosis a partir de octubre de este año, cuando el Gobierno federal anunció una nueva jornada de vacunación anticovid para la población en general.


aa

 

Relacionadas: