Exige CMIC terminar con la impunidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exige CMIC terminar con la impunidad

Revelan actos de extorsión a empresarios locales; fin al discurso de odio, demandan


Foto: Rubén Morales / Pese a la presencia de la Guardia Nacional, la delincuencia crece en Oaxaca.
Foto: Rubén Morales / Pese a la presencia de la Guardia Nacional, la delincuencia crece en Oaxaca.

La única forma que vemos para abatir la delincuencia es que se elimine la impunidad, simplemente que se haga valer la ley en Oaxaca, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado, Misael Elorza Aguilar.

Luego de la que la Coparmex alertó que México vive una crisis por la inseguridad y preocupa que se haya perdido el control en algunas entidades, Elorza Aguilar afirmó que todos perciben un incremento en la inseguridad en la entidad, sumado al ambiente de división e intolerancia que ha permeado en la sociedad.

Esa idea de que hay dos grupos y que algunos son los buenos, eso propicia que cada quien se sienta con la capacidad de agredir al otro que no piensa igual”, consideró el empresario.

Admitió que todo mundo tiene miedo de exponerse a la inseguridad; a que pongan un negocio y lleguen a extorsionarlo y no poder escapar de esa situación.

Últimamente estuvieron extorsionando a muchos empresarios donde te llamaban y te daban datos confidenciales de la empresa, de tu familia y eso te hace vulnerable a caer en una situación complicada”, reveló.

Los inversionistas hasta ahora confían en Oaxaca, pero últimamente se ha vuelto más grande el área de influencia de la delincuencia, vemos a militares en las calles y eso sin duda disuade a la delincuencia, pero solo mientras pasan ellos, hay presencia, pero no hay estrategia para eliminar a la delincuencia, alertó.

Los delincuentes saben que pueden salir de una u otra forma de la cárcel y eso se llama impunidad, aunado a que la delincuencia ya está en todos los sectores, los ciudadanos debemos pedir cuentas a las autoridades, concluyó.

 

“Últimamente estuvieron extorsionando a muchos empresarios”: Misael Elorza Aguilar, presidente de CMIC Oaxaca

 

Creciente violencia

 

En tanto, José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió en días pasados que “la incesante y creciente violencia que vivimos a lo largo y ancho del país, las muertes y desapariciones de tantas personas, el impacto del crimen organizado, la migración forzada, la extorsión, la conflictividad social y política, son signos de una crisis que nos ha robado la tranquilidad a todos”.

Asimismo, el dirigente de la Coparmex urgió detener la polarización y los discursos de odio, pues “antes que cualquier filiación política somos hermanos y somos mexicanos, nos distinguimos por ser uno de los pueblos más solidarios del mundo ante los desastres naturales, ¿Por qué no unirnos ante este desastre humanitario que hoy enfrentamos y que ha teñido de sangre nuestras calles?”, cuestionó.

También, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalló que la percepción de inseguridad de los mexicanos subió ligeramente a 62.3% en el segundo trimestre del presente año.


aa

 

Relacionadas: