Aplicará la S-59 plan de la Nueva Escuela Mexicana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aplicará la S-59 plan de la Nueva Escuela Mexicana

Cierra la S-59 sin incidentes ciclo escolar 2022-2023


Foto: archivo – ilustrativa / Cuentan con el apoyo de padres de familia y de las autoridades educativas y municipales para la educación de las y los estudiantes.
Foto: archivo – ilustrativa / Cuentan con el apoyo de padres de familia y de las autoridades educativas y municipales para la educación de las y los estudiantes.

Al declarar que se dio el cierre del ciclo escolar 2022-2023 sin incidencias, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adelantó que al quehacer docente para el siguiente periodo lectivo incluirán el programa de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Para incluir los proyectos educativos propuestos por los gobiernos estatal y federal, las comunidades educativas han estudiado en sus consejos técnicos escolares este plan, el cual pondrán en marcha el próximo periodo escolar 2023-2024.

El secretario general de este gremio, Emilio Ramírez Vega, dijo que siguen el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en apego a uno de sus principios básicos.

Señaló que cuentan con el apoyo de los padres de familia, de las autoridades educativas y municipales para la educación de las y los estudiantes.

Mencionó que entre los resultados que han obtenido, se encuentra la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023, donde alumnos de la Sección 59 de primaria general e indígena, fueron acreedores a una beca por su destacada participación.

Otro aspecto que suma al quehacer docente es la implementación de proyectos educativos propuestos por la autoridad educativa como la Nueva Escuela Mexicana (NEM), expresó.

En esta visión académica, destacó la participación de maestros y maestras de la Sección 59 en la convocatoria 2023 de “Comparte tu experiencia. Todas y todos en la escuela: Buenas prácticas e innovación en la docencia”, convocado por el SNTE a nivel nacional, para rescatar las buenas prácticas e innovaciones en la docencia y así, regularizar a estudiantes con rezago en los aprendizajes esenciales.

En cuanto a la defensa de los derechos de las y los trabajadores, subrayó que las principales necesidades de los agremiados, expuestas en las visitas de presentación y diagnóstico, que realizó el Comité Ejecutivo Seccional a las diferentes regiones de la entidad, de manera masiva, están siendo atendidas en coordinación con las autoridades escolares, quienes ya cuentan con los expedientes de cada incidencia.

En este punto, hizo énfasis en el acompañamiento que brinda el SNTE a la Sección 59, a través de la figura de quien representa al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Oaxaca, Mateo Casillas Ibarra.

Esta dirigencia acompañó en las clausuras escolares en las regiones del estado, y expresó que las puertas de la Sección 59 están abiertas para quienes compartan los principios y valores que la distinguen.

Cabe mencionar que el regreso a clases, de acuerdo al calendario escolar 2023 – 2024, será el día 28 de agosto. Previamente, docentes, directivos y supervisores realizarán su Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua, del 21 al 25 de agosto.

Además, se realizarán jornadas de limpieza y mantenimiento de escuelas, en coordinación con los comités escolares y padres de familia.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------