Inicia segunda temporada de “Hablemos Justamente”, el podcast del PJEO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia segunda temporada de “Hablemos Justamente”, el podcast del PJEO

El magistrado decano del Tribunal Superior de Justicia, Crescencio Martínez, abrió esta nueva serie de programas


El magistrado decano Crescencio Martínez Geminiano participó en el inicio de la segunda temporada.
El magistrado decano Crescencio Martínez Geminiano participó en el inicio de la segunda temporada.

“Hablemos Justamente”, el podcast del Poder Judicial del Estado producido en colaboración con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), inició su segunda temporada de transmisiones, en el interés de continuar con su función de establecer vínculos más cercanos con la sociedad, promover la cultura de la legalidad y temas actuales sobre la administración e impartición de la justicia.

El magistrado decano del Tribunal Superior de Justicia e integrante de la Primera Sala Civil, Crescencio Martínez Geminiano abrió esta nueva serie de programas, donde compartió sus experiencias como abogado y su trayectoria profesional en la institución, resaltando la importancia y el papel de jueces, juezas, magistrados y magistradas dentro de un procedimiento judicial y la sensibilidad que deben tener para tratar diversos asuntos.

Al abogado le corresponde devolver lo que adquirió en la Universidad a la comunidad en la que se desenvuelve”, subrayó el jurista quien ha realizado estudios en la Escuela Judicial Española y obtenidos certificados de participación en cursos relacionados con el Sistema Acusatorio oral en Temuco, Chile, y en Pereira, Colombia.

También se ha destacado como docente y formador en el sistema acusatorio en varios estados de la república mexicana, como Campeche, Colima, Jalisco, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Además, ha sido un conferenciante activo en la difusión de los juicios orales, participó en la redacción del Código Modelo de Juicios Orales para los estados de la República y presidió la Comisión Redactora del Código Procesal Penal para el Estado de Oaxaca.

El Poder Judicial del Estado invita la sociedad en general a escuchar la participación del destacado magistrado en el Podcast “Hablemos Justamente”, que recientemente cumplió un año de transmisiones y en esta segunda etapa de programas aborda también temas como el funcionamiento del Laboratorio de Genética Molecular, el embargo y las transferencias electrónicas.

Los 13 episodios de la primera temporada de este ejercicio de comunicación, se encuentran disponibles en las plataformas digitales de Spotify con enlace directo en https://open.spotify.com/show/5dYwaeC9J1VaUgIOHceURx, y Souncloud en https://soundcloud.com/hablemosjustamente.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------