Pelea 'Mexicanos Primero' por Escuelas de Tiempo Completo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pelea ‘Mexicanos Primero’ por Escuelas de Tiempo Completo

Fin del programa, una violación grave al derecho a la educación y a la alimentación de millones de niñas, niños y adolescentes (NNA), indican.


Foto: Archivo / Exige ‘Mexicanos Primero’ el regreso del programa “Escuelas de Tiempo Completo”
Foto: Archivo / Exige ‘Mexicanos Primero’ el regreso del programa “Escuelas de Tiempo Completo”

La asociación Mexicanos Primero suma 4 años litigando para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) regrese el programa “Escuelas de Tiempo Completo” y su complemento, que es la alimentación; en su reciente intento, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió no conocer el caso.

Recordó que la SEP manifestó su negativa a cumplir lo ordenado por la Jueza Séptima en Materia Administrativa, por lo que Aprender Primero y Mexicanos Primero solicitaron a la Corte su intervención.

Sin embargo, ante la postura de la Corte, las asociaciones no declinarán en su ruta, y seguirán insistiendo en que la SEP cumpla con la orden de la jueza y seguirán empujando en todas las instancias legales.

En el 2022 presentaron una demanda de amparo en contra de las Reglas de Operación del Programa “La Escuela es Nuestra” (LEEN) para 2022, modificadas el 28 de abril de ese mismo año.

 

Te puede interesr: Engaña 4T con programa ‘La Escuela es Nuestra’

 

Ese recurso lo obtuvieron a favor y la Jueza Tercera de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó a la SEP que regresaran las Escuelas de Tiempo Completo o que LEEN se convirtiera en un programa que ofreciera un servicio lo más parecido, sin que se haya cumplido esa determinación.

La organización consideró como una violación grave al derecho a la educación y a la alimentación de millones de niñas, niños y adolescentes (NNA).

Además, que las sustituciones o modificaciones para los Presupuestos y Reglas de Operación de 2020, 2021 y 2022 no garantizan el derecho que existan las mismas condiciones de los programas anteriores y tampoco se justifica la violación a los derechos de la niñez.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------