Inicia proyecto Prepa en tu municipio en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inicia proyecto Prepa en tu municipio en Cuicatlán

Se realizo la reunión de información e inscripción para todos los interesados en concluir su preparatoria


Actualmente se cuenta con 80 personas dispuestas a efectuar su trámite de inscripción.
Actualmente se cuenta con 80 personas dispuestas a efectuar su trámite de inscripción.

Reunidos en las instalaciones de la casa de la cultura la presidenta municipal Maricel Mariscal Gaytán, el director del Centro Cultural, Jhin Rene Carbajal Pérez, así como Leonel Manzano Sosa, subsecretario de la Secretaria de Educación Pública de Oaxaca y todos los interesados en esta reunión, se brindó toda la información necesaria para el arranque del proyecto de Prepa en tu municipio, lo anterior con el objetivo de inscribir a toda la población interesada.

Es preciso aclarar que San Juan Bautista Cuicatlán es la comunidad con más aspirantes preregistrados a nivel estatal según señaló Leonel Manzano, por lo que es digno de reconocer el interés en atacar el rezago educativo en el nivel medio superior.

Actualmente se cuenta con 80 personas dispuestas a efectuar su trámite de inscripción y se espera que en los próximos meses se agreguen más a la lista de espera.

El funcionario estatal añadió que este programa tiene como propósito acercar la educación media superior de forma gratuita a todos aquellos municipios que presentan dificultades para acceder a ella.

A través de este proyecto brindamos apoyo técnico y establecemos la vinculación necesaria para lograr que los municipios que requieran resolver el rezago Educativo en Educación Media Superior vean cristalizadas sus metas” puntualizó.

En ese mismo sentido la presidenta municipal cuicateca, Maricel Mariscal Gaytán, señaló que cuando conoció el proyecto no dudó en aterrizarlo en la población, ya que es una oportunidad para todas las personas que por distintas circunstancias no concluyeron sus estudios de nivel medio superior.

Estaremos dando todas las facilidades a todas y todos los interesados en el proyecto Prepa en tu Municipio para que concluyan satisfactoriamente sus estudios”.


aa

 

Relacionadas: