Anuncia Sectur 20 unidades nuevas para Ángeles Verdes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Anuncia Sectur 20 unidades nuevas para Ángeles Verdes

Pueblos Mágicos de Oaxaca se suman al programa Rutas Mágicas de color


Foto: Gobierno de México / Unidad de los Ángeles Verdes.
Foto: Gobierno de México / Unidad de los Ángeles Verdes.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués adelantó ayer que se entregarán 20 unidades de Ángeles Verdes a Oaxaca, mientras que, los Pueblos Mágicos se sumarán al programa Rutas Mágicas de color.

Abordado al final de la primera presentación de la edición 91 de la Guelaguetza, destacó las acciones del gobierno federal a favor del estado, como la inversión de 2 mil 500 millones de pesos en la ampliación del aeropuerto de Puerto Escondido y las dos autopistas que quedarán concluidas en breve, tras más de 10 años de abandono.

Torruco Marqués resaltó la importancia de los “Lunes del Cerro”, ya que impulsa la llegada de turistas y detona la derrama económica, en beneficio de la población y prestadores de servicios.

El funcionario federal anunció que, en coordinación con el gobierno estatal, se entregarán 20 unidades de Ángeles Verdes, 10 por parte de Sectur federal y 10 por parte del gobierno de Oaxaca, lo que representa una inversión de 20 millones de pesos para beneficio del turismo carretero.

Históricamente, han existido seis unidades que superan los 700 mil kilómetros, por lo que se dará un giro total, al darlas de baja e integrar los nuevos vehículos, que junto con el Centro de Geointeligencia, el número de marcación gratuita 078 y la aplicación móvil disponible para iOS y Android, fortalecerán el apoyo a los turistas que transiten por las carreteras de Oaxaca”, explicó.

Al lado del mandatario oaxaqueño, expuso que Ángeles Verdes ampliará su presencia en los tramos de Oaxaca–Barranca Larga a Puerto Escondido, Oaxaca a Mitla hasta el Istmo de Tehuantepec, desde Huatulco hasta Pinotepa Nacional.

 

Torruco Marqués adelantó ayer que se entregarán 20 unidades de Ángeles Verdes a Oaxaca.

 

Además del Corredor Interoceánico o Transístmico, de Salina a Cruz colindando con Veracruz, también de Palomares hasta Tuxtepec, y la autopista de Tehuacán, Puebla, hasta Oaxaca, como parte de los nuevos proyectos impulsados por el presidente de la República.

Torruco Marqués celebró el fortalecimiento de las acciones emprendidas por el gobierno de México para concluir la autopista que va al Istmo de Tehuantepec, y la otra que va de Oaxaca a la Costa, obras muy importantes que duraron más de 10 años detenidas, y que, habrán de consolidarse en breve.

De igual manera, el titular de Sectur comentó que también se trabaja en la ampliación del aeropuerto de Puerto Escondido, para incrementar el número de turistas nacionales e internacionales a este importante destino de la Costa oaxaqueña.

Se trabaja en los convenios para que los Pueblos Mágicos de la entidad se sumen al exitoso programa Rutas Mágicas de Color, mediante el cual se pintan 140 fachadas, además de 20 murales artísticos, estos autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que plasman la cultura y la tradición de la localidad”, reiteró.


aa

 

Relacionadas: