Compromiso de legislar en favor de mujeres y niños: Liz Arroyo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Compromiso de legislar en favor de mujeres y niños: Liz Arroyo

Refrenda Liz Arroyo su convicción de servir y alentar un trabajo legislativo que dé respuesta a las causas ciudadanas


Foto: Adrián Gaytán / Liz Arroyo impulsa ley estatal para hacer obligatoria la formación de servidores públicos en materia de género y violencia contra las mujeres.
Foto: Adrián Gaytán / Liz Arroyo impulsa ley estatal para hacer obligatoria la formación de servidores públicos en materia de género y violencia contra las mujeres.

Convencida de la importancia de una transformación que privilegie las causas sociales, Liz Arroyo Rodríguez refrendó su convicción de servir y alentar un trabajo legislativo que dé respuesta a las causas ciudadanas.

La diputada local de Morena por el Distrito XIII Oaxaca Sur, destacó la importancia de caminar y recorrer Oaxaca, con el objetivo de escuchar las necesidades y conocer de cerca las problemáticas a las que se enfrenta la ciudadanía.

Invitada al programa “Un café y algo más” de EL IMPARCIAL Televisión, la legisladora abordó diversos temas, entre ellos, las brechas de género generadas por la división sexual del trabajo.

A las mujeres se les ha asignado el trabajo reproductivo, dijo, el cual no es pagado, y a los hombres el tema productivo, el cual, obviamente sí es pagado, ha traído como consecuencia que las mujeres tengan más probabilidades de caer en la pobreza por la brecha en los ingresos.

Ante esta situación, presentó esta iniciativa de ley “con la finalidad de reconocer el trabajo de cuidados y el trabajo en el hogar como un verdadero trabajo y se logre fomentar la corresponsabilidad de los cuidados entre hombres, mujeres, la comunidad la iniciativa privada y el Estado”.

También la iniciativa de una ley estatal para hacer obligatoria la formación de servidores públicos en materia de género y violencia contra las mujeres, y atender la falta de políticas públicas para salvaguardar la integridad de las mujeres.

 

Te puede interesar: Impulsa Liz Arroyo prevención contra la violencia de género

 

Proveniente de una familia de cinco hermanos, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), recordó que desde siempre se ha desenvuelto en actividades altruistas a favor de los niños y de las mujeres oaxaqueñas.

Su activismo social en favor de los derechos humanos, la alimentación y el cariño de niños en situación de abandono y discapacidad, la marcó tras su labor en una casa hogar para niños con discapacidad.

Eso me ha dado grandes satisfacciones, han marcado mi vida y ha formado parte de lo que soy ahora”, subrayó.

En la amena conversación que sostuvo, arremetió contra la dirigente estatal del PAN, Perla Woolrich Fernández, de quién, dijo, habló sin conocimiento sobre un episodio registrado en donde se le involucró sin tener ninguna relación con los hechos.

Insistió: “Utilizan los hechos ajenos para esparcir noticias falsas con la intención de perjudicar a mi persona ejerciendo violencia política de género”.

Liz Arroyo admitió que a pesar de los avances que se han logrado, aún persiste la violencia política de género.

Por ello se ha pronunciado en defensa de la equidad de género y los derechos de las mujeres, por lo cual se ha comprometido a buscar fortalecer el marco jurídico en este sentido.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------