Xóchitl Gálvez, oxígeno para la oposición, afirma analista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Xóchitl Gálvez, oxígeno para la oposición, afirma analista

Se le complicó el camino terso que llevaba Morena a la presidencia, opina


Foto: internet / Xochitl Gálvez
Foto: internet / Xochitl Gálvez

La figura de Xóchitl Gálvez Ruiz vino a darle un respiro a la oposición integrada por el PRI, PAN y PRD de cara al proceso electoral venidero, dado que sus otros cuadros no generan altas expectativas, consideró el analista Uriel Pérez García.

Entrevistado al respecto, manifestó que los otros rostros que buscan contender por la candidatura del Frente Amplio por México (FAM), como Santiago Creel, Beatriz Paredes, Gabriel Quadri u otros “están ligados al pasado e impiden su crecimiento”.

Sin embargo, manifestó que la senadora de la República es una figura que no es sinónimo del Partido Acción Nacional (PAN), aunque ha sido impulsada por dicho instituto en varias fases de su carrera política.

Comentó que ahora viene el reto para Gálvez y reunir las firmas que establecieron las dirigencias partidistas para que pueda avanzar a la siguiente ronda y para ello deberá recorrer el país.

Pérez García subrayó que mediáticamente la irrupción de Xóchitl ha sido tomada de buena manera y es alguien que podría seguir creciendo, pues aún no comienza la contienda.

Dijo que inexplicablemente fue el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien colocó en los reflectores a la senadora y ahora la carta más fuerte de la oposición a la presidencia.

El analista externó que la figura de Gálvez de cierta forma, sí generó sobresaltos en el camino terso que llevaba Morena y las llamadas “corcholatas” hacia la candidatura presidencial el próximo año.

Sin duda que el discurso en contra de la senadora se tendrá que modificar, porque vemos que aún y cuando desde la Mañanera se le han soltado dos o tres dichos, estos no han permeado entre la colectividad”, expuso.

El también académico universitario anotó que con este respiro que brinda la ex titular de la CDI en la administración de Felipe Calderón Hinojosa, la oposición puede seguir creciendo en el ánimo del electorado.


aa

 

Relacionadas: