Se rebelan policías al edil de Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se rebelan policías al edil de Zaachila

Le demandan mejoras salariales y laborales; lo acusan de no rendir cuentas de 41 mdp que recibe


Se rebelan policías al edil de Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Derivado de la omisión del presidente municipal de la Villa de Zaachila, Rigoberto Chacón, elementos de la policía municipal se declararon en paro indefinido hasta que resuelva sus peticiones laborales.

Desde temprana hora, los uniformados estacionaron las patrullas en la explanada municipal como una forma de protestar a la negativa del edil emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Indicaron que no es válido el argumento del edil morenista debido a que al año recibe más de 41 millones de pesos, de cuya cantidad no ha rendido informe alguno y siempre argumenta que no hay dinero en las arcas.

“No hay para uniformes, mejores salarios, botas, armamento y gasolina para las patrullas, pero si tiene para viajar regularmente a la Ciudad de México a promocionar Oaxaca y a eventos partidistas”, tronaron los uniformados.

A través de pancartas multicolores pegadas a las patrullas, los elementos de seguridad municipal se disculparon con la población por la protesta, debido a que fue el último recurso que les dejó Rigoberto Chacón. 

Recordaron que desde el inicio de la actual administración municipal, fueron abandonados debido a que no es un rubro que sea prioritario para el edil adherido a Morena.

“Somos los encargados de velar por la seguridad de los habitantes de este municipio, pero eso no le interesa al presidente, es soberbio y no dialoga con la tropa, solo con políticos de la ciudad de Oaxaca”, lanzaron.

Explicaron que la protesta pública fue la única forma para ser vistos y ser escuchados por parte de las autoridades  estatales, porque su presidente Rigoberto Chacón no los atiende.

Urgieron a que antes de las festividades de la Guelaguetza 2023 a efectuarse en la comunidad, ubicada a escasos minutos de la capital, se les asignen nuevos uniformes, porque los que tienen ya están descoloridos o rotos por el uso.

También demandaron al presidente municipal Rigoberto Chacón mejoras al cuartel municipal, uniformes, aumento salarial, entre otras situaciones que urgen ser solventadas.

Expusieron que con un presupuesto anual de 41 millones de pesos, no se tiene  impedimento para otorgarles un aumento en el salario, toda vez que ganan muy poco y el riesgo es alto.


aa

 

Relacionadas: