Turisteros presumen alta demanda para los Lunes del Cerro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Presumen turisteros alta demanda para los Lunes del Cerro

Monte Albán, Mitla, Hierve el Agua y hasta la ruta de San José del Pacífico, con más demanda


Foto: Luis Alberto Cruz / al 92% las reservaciones: turisteros
Foto: Luis Alberto Cruz / al 92% las reservaciones: turisteros

En medio de la celebración del segundo convite de “Julio, mes de la Guelaguetza”, turisteros aseguraron que los dos Lunes del Cerro dejarán buenos números, incluso, con la posibilidad de generar algunos empleos temporales.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles delegación Oaxaca, tienen una reservación del 92% para los dos fines de semana del 17 y 24 de julio, cuando es la fiesta en la Rotonda de la Azucena.

En los días anteriores y posteriores, la ocupación puede disminuir, pero el arribo de personas será importante para esta temporada, una de las esperadas por la derrama económica que se genera.

Los hoteles del centro de la ciudad, también serán los más beneficiados porque estarán con ocupación superior al 80% en casi toda la temporada, según las proyecciones.

 

Te puede interesar: Peatonales 9 calles de “Oaxaca Camina” para Guelaguetza

 

Por otro lado, las personas dedicadas a ser guías de turistas también están siendo beneficiadas en esta temporada porque ya la mayoría tiene agenda, sobre todo los fines de semana de Guelaguetza, aunque no para todos los días de vacaciones.

Julio César Victoria Pinacho, presidente de la Asociación de Guías Culturales de Oaxaca, A. C., indicó que las rutas más solicitadas son: la visita arqueológica de Monte Albán y el destino de artesanías como Mitla; también optan por Hierve el agua. Aunque últimamente, la ruta de San José del Pacífico ha sido muy buscada por las personas que llegan a la ciudad.

Las y los turistas buscan tour privado o en colectivo y depende del costo de estos recorridos a diversos lugares de la entidad.

El guía explica que un viaje privado es para el grupo o familia que contrata y no se incluye a otro turista, situación distinta ocurre cuando es colectivo el viaje e ingresan varias personas desde las agencias.

Mientras tanto, las agencias de viajes son las que venden paquetes para la máxima fiesta de Oaxaca, y los guías de turistas se encargan de mostrar los puntos de atractivo para la gente.

Por su lado, ayer, cientos de personas presenciaron el segundo convite previo a la Guelaguetza.


aa

 

Relacionadas: