Listo Auditorio para albergar la máxima fiesta de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Listo Auditorio para albergar la máxima fiesta de Oaxaca

El secretario de Administración, Antonino Morales Toledo, informa de diversas acciones de mejora en este recinto


Listo Auditorio para albergar la máxima fiesta de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para ofrecer un espacio digno y en óptimas condiciones para la celebración de la máxima fiesta de Oaxaca y tras ocho años de abandono, por instrucciones del gobernador Salomón Jara Cruz, la Secretaría de Administración llevó a cabo labores de rehabilitación y restauración en el Auditorio Guelaguetza.

En conferencia de prensa, el secretario de Administración, Antonino Morales Toledo, informó que durante 37 días se llevaron a cabo diversas acciones de mejora, entre las que destacan el mantenimiento y la impermeabilización de baños y el palomar, la pintura de barandales, rejillas, señalamientos en escalinatas, registros y guarniciones, así como el desazolve de alcantarillas.

Morales Toledo dijo que se llevaron a cabo labores de limpieza en todas las áreas del recinto, incluyendo las 11 mil 162 butacas de las cuatro secciones, pasillos y puntos de venta, retirando basura y material pegado. Asimismo, labores de pintura en gradas, baños, camerinos, taquillas, pasillos y muros de cantera.

Además, se realizaron reparaciones de cortinas en los espacios de puntos de venta, y se restauró y reforzó el puente de madera que conecta al auditorio.

En cuanto a la infraestructura eléctrica, se instalaron proyectores led de alta potencia y se suministraron e instalaron luminarias en los alrededores del auditorio y en el túnel, entre otras acciones.

El secretario de Administración mencionó que el personal de esta dependencia se sumó a dos tequios para la limpieza de los alrededores del auditorio.

Con estas acciones se contará con un espacio digno que permita mostrar con orgullo la cultura y las tradiciones de Oaxaca al mundo.

En la conferencia en la que se dieron a conocer los avances de las distintas actividades que enmarcarán la Guelaguetza se contó con la participación de la secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco, y la secretaria de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, Bertha Ruth Arreola Ruiz.

 


aa

 

Relacionadas: