Presentan examen en la UABJO 9,050; solo admiten a 4,488
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Presentan examen en la UABJO 9,050; solo admiten a 4,488

Anuncian disponibilidad de 525 ingresos en las sedes regionales


Foto: Archivo El Imparcial / Este martes la UABJO publicó los resultados del examen de admisión, en las diferentes facultades. De 9 mil 50 aspirantes, solo se quedaron 4 mil 488 estudiantes.
Foto: Archivo El Imparcial / Este martes la UABJO publicó los resultados del examen de admisión, en las diferentes facultades. De 9 mil 50 aspirantes, solo se quedaron 4 mil 488 estudiantes.

Los resultados del examen de admisión para la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se publicaron este martes y en este 2023 incrementó en un 28% los espacios disponibles en las diversas carreras, incluyendo las regiones.

En el 2022, la universidad abrió 3 mil 808 espacios en la primera vuelta, 688 menos que en este periodo cuando oferta 4,488 lugares.

En las sedes regionales existe una disponibilidad de 525 ingresos para estudiar las diferentes licenciaturas que tiene la UABJO y cuyos resultados del examen se darán a conocer en la semana próxima.

El secretario académico de la Universidad, Carlos Arturo García Luna, confirmó que se dieron a conocer los resultados este martes y que a partir de hoy miércoles, se emite la convocatoria para la segunda vuelta para el cual, habrá alrededor de mil espacios.

Sin embargo, en la segunda oportunidad, únicamente habrá espacios a ofertar para las licenciaturas de Administración en Oaxaca y Acatlán, así como en la carrera de Biología y licenciatura en Ciencias, ya que las demás facultades ya no tienen espacios.

 

Te puede interesar: Previo a resultados, aspirantes a la UABJO realizan protestas

 

Con esto, la matrícula en la UABJO incrementó en un 28% comparado con el año pasado y no hay personas rechazadas porque el ingreso depende de la capacidad de la infraestructura que permite un número determinado de estudiantes.

Para esta primera convocatoria, 9 mil 50 personas presentaron examen para ingresar a las facultades, escuelas e institutos de la universidad pública.

Las unidades académicas no tienen el soporte de más espacios y de acuerdo con el soporte es el ingreso”, comentó.

En el caso de la segunda vuelta, la convocatoria será del 28 de junio al 20 de julio para después la presentación del examen de admisión y con esto se darán más espacios en la universidad.

Mientras tanto, las carreras de Medicina, Odontología, Gastronomía, Ciencias Químicas, Arquitectura 5 de Mayo y Enfermería son las de mayor demanda y el puntaje de ingreso, depende de cada unidad académica.

 

Guelaguetza Universitaria

 

Con la finalidad de estrechar la convivencia entre la comunidad universitaria, este lunes 3 de julio, se realizará la Segunda Guelaguetza Universitaria que iniciará a las 15:00 horas, con una calenda del Centro Histórico a Ciudad Universitaria.

Al llegar al campus más de 200 ejecutantes representarán los bailes de las regiones de Oaxaca en la explanada de Rectoría.

El director de Comunicación Social de la UABJO, Sergio Raciel Vale López, externó que esta actividad es dentro de “Julio: Mes de la Guelaguetza”, donde expondrán el talento de las y los estudiantes que mostrarán en el escenario con las 12 delegaciones que presentarán.

La celebración de las y los universitarios comenzará con una calenda en el Edificio Central de Derecho, recorrerá Avenida Independencia y Privada de Independencia hasta salir a Periférico, y avanzará al Crucero de 5 Señores, para ingresar al campus universitario.


aa

 

Relacionadas: