Aún sin resultados, pero ya hay protestas para ingresar a UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aún sin resultados, pero ya hay protestas para ingresar a UABJO

Censuran las altas cuotas para ingresar a la universidad


Foto: redes sociales / Protesta de aspirantes a la UABJO
Foto: redes sociales / Protesta de aspirantes a la UABJO

Cobijados bajo las banderas de organizaciones sociales que año con año presionan para abrir espacios en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), un grupo de jóvenes que no sería admitido comenzaron con la jornada de protesta para abrir espacios.

Ayer se concentraron frente a la rectoría en Ciudad Universitaria con el fin de buscar ampliación en la matrícula de la máxima casa de estudios y para eso, el diálogo con la Rectoría.

En este sentido, denunciaron supuestas altas cuotas para ingresar a las diferentes carreras, recurso que no tienen las familias de las personas que aspiran a las diferentes facultades. Entre sus señalamientos, 10 mil aspiran cada año a la Universidad, y más de 6 mil quedan fuera porque anualmente ingresan 3 mil.

Consideraron que los mil espacios que se abrieron con diferentes estrategias, siguen siendo insuficientes para cubrir con la demanda que hay año con año para la universidad.

La protesta se dio pese a que no se ha dado a conocer la lista de aspirantes que no ingresaron a las diferentes licenciaturas de la Universidad.

 

Te puede interesar: Presentan examen más de 9 mil para entrar a la UABJO

 

Además, pidieron que se publiquen los resultados del examen que estaba previsto para el 24 de junio, pero que se aplazó para el 14 de julio próximo, yéndose más allá de las fechas previstas por la rectoría.

Entre sus quejas, se encuentra que, en algunos casos, quienes aprueban el examen dejan su proceso de ingreso porque existen altas cuotas de inscripción que varían de entre 4 mil y 27 mil pesos, dijeron.

Por eso, pidieron a la rectoría que revise los presuntos actos de corrupción que siguen al interior de la Universidad en cuanto a la venta de espacios y las cuotas que piden para tener un espacio.

Las organizaciones que lideran a quienes buscan ingresar a la UABJO, cada año realizan protestas con el objetivo de tener espacios y que, en algunos de los casos, son señalados de venderlos.

No obstante, para lograr algunos lugares, emprenden movilizaciones afectando vialidades porque suelen cerrar cruceros donde pasan cientos de carros.


aa

 

Relacionadas: