Defensoría recibió quejas por paros de la Sección 22
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Defensoría recibió quejas por paros de la Sección 22

La presidenta de la defensoría indicó que han dado seguimiento a los recursos que presentan padres y madres de familia


Foto: Adrián Gaytán / Se grabó el programa Un café y algo más que podrá disfrutar por nuestras redes sociales en fecha próxima.
Foto: Adrián Gaytán / Se grabó el programa Un café y algo más que podrá disfrutar por nuestras redes sociales en fecha próxima.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) registra quejas de padres y madres de familia por los paros que realiza la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La presidenta de esta instancia, Elizabeth Rodríguez Lara, indicó que han dado seguimiento a los recursos que presentan padres y madres de familia ante la suspensión de las clases por las movilizaciones sindicales.

Aunque no dio cifras de casos o en qué situación se presentaron, manifestó el compromiso por atender este derecho elemental.

Sí hemos recibido algunas quejas y damos puntual seguimiento, dándose los cauces normales y en algunos días atrás, hemos tenido el caso del Centro de Atención Múltiple (CAM) 1”, indicó.

Y en ese caso, se resolvió de manera correcta dando la garantía a los derechos humanos de los niños y niñas.

 

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Además, esta instancia tiene quejas contra el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 1 “Guadalupe Hinojosa” donde se clausuró por brote de casos de coxsackie, pero además por posibles denuncias de discriminación.

Mientras tanto, recordó el tema de Manialtepec donde a una estudiante de secundaria, le negaron el acceso por portar pantalón y no falda, mismo que trastocó las barreras de lo público y para eso, tuvo la intervención necesaria.

Y en ese sentido, Rodríguez Lara indicó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), garantizó la enseñanza porque le da educación personal, la matriculó y está cumpliendo con sus funciones.

Dicha situación consta en actas, señaló la ombudsperson, quien señaló que ante las quejas se debe de responder para evitar el incumplimiento de las recomendaciones.

Por eso en materia educativa, dijo que es necesaria la empatía de las partes con el objetivo de atender cada caso que llegue a esta instancia, sin esperar que una medida emitida sea necesaria para responder.


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