Derecho a la legalidad, el más vulnerado en la Mixteca: DDHPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Derecho a la legalidad, el más vulnerado en la Mixteca: DDHPO

La oficina fue reinaugurada con la finalidad de dar una atención digna a los ciudadanos de esta región


Actualmente no se ha concretado un total respeto a los derechos humanos al haber una infinidad de necesidades.
Actualmente no se ha concretado un total respeto a los derechos humanos al haber una infinidad de necesidades.

En el marco de la apertura de la oficina regional zona Mixteca de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Elizabeth Lara Rodríguez, titular de la DDHPO, informó que estas instalaciones fueron reinauguradas con la finalidad de dar una atención digna a los ciudadanos de esta región.

Dijo que, a nivel Mixteca, el principal derecho vulnerado es el derecho a la legalidad, “esto quiere decir que son quejas contra la policía municipal, contra actos de la policía municipal y contra el síndico municipal, lo que pude ocurrir en toda la zona de la mixteca”.

Lara Rodríguez indicó que el objeto principal de esta oficina es divulgar y proteger los derechos humanos de toda la población, “en la Mixteca hay dos oficinas de la defensoría una en Huajuapan y otra en Tlaxiaco”.

En tanto la diputada local por Huajuapan, Leticia Collado Soto, quien fue invitada a este acto, expuso que fueron las luchas obreras las que fundamentalmente consiguieron el tránsito a la democracia con el consecuente avance significativo de los derechos humanos.

Añadió que actualmente no se ha concretado un total respeto a los derechos humanos al haber una infinidad de necesidades en una sociedad.

Me da mucho gusto ser testigo de la inauguración de estas oficinas en las que las personas que lo necesiten recibirán la atención adecuada”, expresó.

Finalmente dijo que, bajo el liderazgo de la defensora Elizabeth Lara Rodríguez, se darán buenos resultados a las demandas que presenten las personas de la región Mixteca, “que se atiendan a las personas sin distinción alguna, siempre respetando sus expresiones culturales, costumbres, ideología y preferencia sexual; pero sobre todo la dignidad humana”.


aa

 

Relacionadas: