“Donají…La leyenda” espera más de 22 mil asistentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Donají…La leyenda” espera más de 22 mil asistentes

En 2022, el espectáculo se retomó en medio de la pandemia


Foto: Luis Alberto Cruz / Presentan a los personajes principales de “Donají… la Leyenda”.
Foto: Luis Alberto Cruz / Presentan a los personajes principales de “Donají… la Leyenda”.

Con dos funciones programadas para los días 16 y 23 de julio, el espectáculo de “Donají… La Leyenda” regresa por segundo año consecutivo tras la pandemia de Covid-19.

La obra creada por Fernando Rosales espera reunir a 22 mil 322 asistentes en estas dos funciones para las que las que las secciones C y D del auditorio Guelaguetza se mantendrán con acceso gratuito. En tanto, las secciones A y B tendrán un costo de 450 y 400 pesos, respectivamente, más el 10 por ciento por el uso de la plataforma y un cargo extra si los boletos se adquieren con tarjeta bancaria.

De esos asistentes, 12 mil 626 ven el espectáculo de manera gratuita”, explicó el secretario de Fomento Turístico de Oaxaca de Juárez sobre una de las actividades de las fiestas de Guelaguetza.

Con Karla Platas en el papel de Donají; Moisés Chicati como Nucano y Daniela Esteva como Lirio, la obra reunirá a más de 86 artistas en escena y para su realización se han invertido 1 millón 474 mil de pesos.

En conferencia de prensa, Ángel Osorio, secretario de Fomento Turístico, añadió que tras ambas funciones habrá un convite saliendo del auditorio hacia el templo de Santo Domingo de Guzmán.

Aunado a esta actividad, el ayuntamiento se suma con otras para el programa de Guelaguetza, organizado por el gobierno del estado. Entre estas se contempla el 13 de julio la presentación del “Catálogo de carteles históricos del Lunes del Cerro a la Guelaguetza”, con impresiones de los carteles que resguarda el Archivo Histórico Municipal y en los que se hace un recorrido por varias décadas del siglo pasado.

En estos carteles se podrá observar cómo “la Guelaguetza empieza a tomar forma como una festividad organizada y preparada para recibir a turismo”. Como el catálogo, se lanzará un micro sitio web de turismo.

 

Descarta edil complicaciones por protestas

 

Luego de que la semana pasada vecinos de las colonias Azucenas y Guelaguetza, aledañas al auditorio Guelaguetza se manifestaran, el presidente municipal descartó complicaciones tras la advertencia de los habitantes por boicotear las actividades.

Estamos platicando con las partes… Espero que pronto tengamos una solución”, apuntó Francisco Martínez Neri.

Además de asegurar que se tendrá asegurada la limpieza de la ciudad durante las festividades, así como del manejo de los desechos. “Para los visitantes que llegan, en nuestros módulos se atención se invita a mantener la imagen”, agregó Osorio sobre una de las medidas para evitar la contaminación.


aa

 

Relacionadas: