Detectan 16 empresas de seguridad privada irregulares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Detectan 16 empresas de seguridad privada irregulares

Cuenta SSPC con un listado nominal de mil 446 elementos operativos


Foto: internet / Elemento de seguridad privada
Foto: internet / Elemento de seguridad privada

Derivado de los recorridos de supervisión que han realizado las autoridades estatales de seguridad pública, en el estado de Oaxaca se detectaron 16 empresas que prestaban el servicio de seguridad privada de forma irregular.

Otras empresas que cuentan con irregularidades en otras entidades del país, también operan en algunas delegaciones federales, sin embargo, la autoridad estatal no tiene injerencia en ello al contar con autorizaciones del Gobierno Federal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Dirección de Seguridad Privada, informó que desde el inicio de esta administración a la fecha, se han realizado 56 recorridos de supervisión para vigilar que todas las que operan en la entidad oaxaqueña operan al margen de la ley.

Por lo cual, derivado de estas acciones se detectaron 16 empresas que operaban de forma irregular en las regiones de Valles Centrales, Sierra de Norte y Costa.

Actualmente la SSPC cuenta con un registro de 124 empresas de seguridad privada, de las cuales 11 cuentan con licencia particular colectiva expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Te puede interesar: Camsa, implicada en la tragedia de Cd. Juárez, con huella en Oaxaca

 

Además, se ha incrementado 25 por ciento el registro de elementos para la obtención de la Clave Única de Identificación Permanente (CUIP) ante el Registro Único de Policías del Estado de Oaxaca (RUPO), por lo que a la fecha se cuenta con un listado nominal de mil 446 elementos operativos prestando el servicio en todo el estado.

En materia de formación policial, la dependencia dio a conocer que se han capacitado a elementos de las diversas empresas de seguridad privada que cuentan con su registro vigente ante la Secretaría.

Destacan el curso básico de protección civil, Uso y manejo de extintores, y Primer respondiente ante una emergencia médica, impartido por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, y del Heroico Cuerpo de Bomberos, respectivamente.

Detalló que la SSPC a través de su portal oficial https://sspo.gob.mx/?page_id=28915 pone a disposición de la ciudadanía, el listado de empresas que se encuentran debidamente registradas ante la Dirección de Seguridad Privada.


aa

 

Relacionadas: