Por calor, liberan a escolares del uniforme; no saldrán de las aulas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por calor, liberan a escolares del uniforme; no saldrán de las aulas

Medidas para evitar deshidratación de escolares y golpes de calor


Foto: Archivo El Imparcial / Previenen en escuelas de nivel básico casos de deshidratación o golpes de calor.
Foto: Archivo El Imparcial / Previenen en escuelas de nivel básico casos de deshidratación o golpes de calor.

Ante la tercera ola de calor que ha generado temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en diferentes estados del país, autoridades de diferentes instituciones educativas del nivel básico iniciaron acciones preventivas para evitar casos de deshidratación o golpes de calor.

En varias escuelas se acordó de manera conjunta con las madres y padres de familia suspender las actividades extraescolares a campo abierto, además de evitar el uso de chalecos, suéteres o chamarras.

Como una forma de proteger a los menores, en lugar del uniforme escolar, en algunas escuelas se autorizaron pantalones de mezclilla con playeras de determinado color, además de tenis y otras prendas que no generaran mayor temperatura corporal.

 

Te puede interesar: Alienta la onda de calor consumo de refrescantes

 

En algunas instituciones particulares, se acordó que las medidas de prevención se llevarían a cabo hasta concluir el ciclo escolar, además de exhortar a los paterfamilias a cumplir con las disposiciones y llevar suficiente agua a las y los menores.

Autoridades de Protección Civil pronosticaron para este lunes temperaturas de 40 a 45 grados en varios estados, como Baja California, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Nayarit, entre otros.

Al mismo tiempo, las autoridades de salud llamaron a proteger a las personas adultas mayores, niñas y niños menores cinco años, que representan los grupos vulnerables y con mayor riesgo a sufrir un golpe de calor.

 

Te puede interesar: Golpe de Calor pone en peligro a deportistas

 

Exhortaron a la población a no automedicarse de presentar algún síntoma y acudir de manera inmediata a la unidad más cercana para la atención médica. Ante un golpe de calor, recomendaron también aplicar paños húmedos en el cuerpo, especialmente en la frente y la nuca, además de beber pequeños tragos de agua simple.

En Oaxaca, hasta este fin de semana, se tenía un deceso confirmado por golpe de calor y otros cuatro que se mantienen en análisis por laboratorio, para confirmar o descartar que fueron consecuencia de este padecimiento.


aa

 

Relacionadas: