Calenda, tatamandones y ritual, la escenografía para la Sheinbaum
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Calenda, tatamandones y ritual, la escenografía para la Sheinbaum

Reitera Sheinbaum la importancia de profundizar los cambios logrados por el presidente López Obrador


Foto: Luis Alberto Cruz / En un ritual de purificación, sacerdotisas y tatamandones de Huautla de Jiménez ofrecen una “limpia” y entregan el bastón de mando a Claudia Sheinbaum Pardo.
Foto: Luis Alberto Cruz / En un ritual de purificación, sacerdotisas y tatamandones de Huautla de Jiménez ofrecen una “limpia” y entregan el bastón de mando a Claudia Sheinbaum Pardo.

La tarde de este lunes, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue arropada por un nutrido grupo de oaxaqueños que simpatizan con su proyecto.

A lo largo de poco más de tres kilómetros, mujeres y hombres de diversas edades caminaron con quien busca encabezar la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el país y luego la candidatura presidencial.

En el camino que va del Centro de Convenciones a la Alameda de León, los oaxaqueños salieron a mostrarle su apoyo.

Las calles del Centro Histórico se iluminaron con la tradicional calenda llena de bailes, música y la alegría que caracteriza al pueblo oaxaqueño.

Poco antes de las 19:00 horas, el andar culminó en un ritual sagrado en el que Sheinbaum fue parte, al tiempo de recibir el bastón del mando de manos de un grupo de tatamandones.

Mujeres con pancartas de apoyo, lonas, con su rostro plasmado en las playeras y leyendas que refrendan el compromiso con el movimiento que encabeza la exjefa de Gobierno, Oaxaca le dio el espaldarazo.

 

Nota relacionada: “Es tiempo de las mujeres”, dice Sheinbaum en Oaxaca

 

Sheinbaum se sinceró con los oaxaqueños sobre el fin del proceso de definición de la coordinación de la Defensa de Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Y reiteró la importancia de profundizar los cambios logrados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “pues solo de esta manera se podrá seguir dando garantía a los grandes derechos de las mexicanas y los mexicanos”.

Ahí, con la voz un tanto afectada por el calor que ha azotado el estado y más la región de Tuxtepec, a la cual acudió por la mañana, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México refrendó su compromiso con el movimiento iniciado por Obrador.

Patricia Alcaraz, cantante oaxaqueña, hizo uso de su voz y recalcó que el pueblo de Oaxaca tiene la seguridad de que la Cuarta Transformación tendrá garantizada la continuidad.

Confiamos en que una mujer como la Doctora Claudia podrá darle continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública de México, bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, refrendó.


aa

 

Relacionadas: