“Es tiempo de las mujeres”, dice Sheinbaum en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Es tiempo de las mujeres”, dice Sheinbaum en Oaxaca

Una mujer puede ser presidenta de México, afirma en acto multitudinario


Fotos: Luis Alberto Cruz / Ante miles de militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum encabeza un mitin en la Alameda de León.
Fotos: Luis Alberto Cruz / Ante miles de militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum encabeza un mitin en la Alameda de León.

Hoy es tiempo de las mujeres, nos dijeron por mucho tiempo que podíamos estar solo en algunos lugares, pero también tenemos derecho a la igualdad”, afirmó aquí la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la asamblea informativa en el marco del proceso de definición de la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación.

Luego de encabezar este lunes una multitudinaria calenda que partió de las inmediaciones del Centro de Convenciones de Oaxaca y ya en la Alameda de León, la aspirante a la candidatura de Morena enfatizó: “claro que una mujer puede ser presidenta de la República”.

Durante el mitin político efectuado frente a miles de oaxaqueños, reiteró que los sueños de las niñas y las jóvenes pueden cumplirse, ya que actualmente si una niña quiere ser bombera, puede serlo, si quiere ser diputada será diputada y si quiere ser gobernadora también puede alcanzar ese puesto.

Acompañada de Nabany Jara Bolaños, Miroslava Ferra, Patricia Alcaraz, Malinaly García, gestora cultural, reconoció que con el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, se terminó con la imposición y la antidemocracia.

Desde el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, reiteró que en el movimiento de la Cuarta Transformación se elegirá al o la Coordinadora a través de una encuesta, la cual se llevará a cabo a finales de agosto y principios de septiembre.

Previo a recibir una limpia de purificación por parte de sacerdotisas de Huautla de Jiménez, enfatizó que lo que busca es que el legado creado por el presidente de la República, se mantenga, crezca y se mejore, bajo la máxima “por el bien de todos primero los pobres”.

Reconoció que la decisión de iniciar su recorrido por el país desde Oaxaca obedece a la importancia cultural, a su historia y tradiciones, al ser una entidad que representa el México profundo con sus 16 pueblos originarios, lenguas, cultura y tradiciones.

No tengo ambiciones, yo tengo principios, nosotros queremos que continúe la Cuarta Transformación de la vida pública de México y que el legado del presidente López Obrador continúe por mucho tiempo”, dijo.

 

En un ritual de purificación, sacerdotisas y tatamandones de Huautla de Jiménez ofrecen una “limpia” y entregan el bastón de mando a Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Por la mañana, al abrir su recorrido por el país, comentó desde la Cuenca del Papaloapan, que para seguir defendiendo las causas de la Cuarta Transformación la participación de todos es indispensable.

Nosotros queremos continuidad y esa no es una tarea de una persona, es tarea de todo el pueblo de México’’.

Señaló que es vital darle continuidad al proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que solo de esta manera se puede profundizar en la garantía de los grandes derechos del pueblo.

Hoy tenemos un presidente que mira por las minorías, por eso cuando hablamos de la continuidad es porque no queremos que llegue al gobierno alguien que traicione al pueblo de México, cuando hablamos de la continuidad es porque queremos profundizar los derechos del pueblo de México”, manifestó.

Ante miles de militantes y simpatizantes tuxtepecanos, Sheinbaum Pardo aseveró que en la actualidad se viven tiempos únicos en el país, gracias a que se han implementado nuevas formas de gobierno que buscan favorecer siempre a los que menos tienen

Enumeró algunas de las acciones hechas durante su gestión en la Ciudad de México como la construcción del trolebús elevado, así como el cablebús, dos transportes públicos con la mejor de las tecnologías para acercar a quienes viven en las zonas más marginadas.

Otro de los grandes cambios que se viven en México es que ‘’en nuestro país ahora no va a haber dedazo, no va a haber tapado’’, puesto que la decisión de quien dará continuidad a la transformación estará en las manos del pueblo.


aa

 

Relacionadas: