Recuerdan fallido desalojo de 2006
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Recuerdan fallido desalojo de 2006

Persiste impunidad y falta de castigo por los más de 20 asesinatos: Yenni Pérez Martínez


Recuerdan fallido desalojo de 2006 | El Imparcial de Oaxaca

Bajo arengas para exigir castigo a los responsables de los hechos de 2006, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) junto con organizaciones sociales, realizaron una marcha masiva para conmemorar el 14 de junio de 2006, cuando se registró el fallido desalojo, por el entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

La movilización se registró sin incidentes desde el crucero de Viguera con destino al Zócalo de la ciudad y que culminó con el mitin político de la dirigencia encabezada por Yenni Pérez Martínez.

¡14 de junio ni perdón ni olvido!, expresaron para rememorar aquel momento que dio inicio al conflicto político-magisterial.

Miércoles 14 de junio de 2006, 4:30 horas, por la calle de Bustamante, ingresó el grupo de cuerpos policíacos. La orden dada era desalojar el plantón que se instaló el 21 de mayo y a 21 días, vino la agresión que provocó la respuesta del pueblo y de la sociedad”, dijeron desde el aparato de sonido.

 

Foto: Luis Alberto Cruz / Realizan megamarcha magisterial para conmemorar el 2006.

 

En el mitin, la secretaria general del Comité Ejecutivo Seccional (CES), Yenni Pérez Martínez, expresó que hay impunidad y falta de castigo de los más de 20 asesinatos registrados en ese año.

El 2006 es un año emblemático porque el movimiento magisterial se convirtió en popular con el surgimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) el 17 de junio; cómo olvidar las barricadas como símbolo de la resistencia, cómo olvidar la marcha de las cacerolas y la toma del Canal 9”, dijo la lideresa.

También recordó a las personas detenidas de ese entonces, a quienes fueron perseguidos políticos, y asesinados.

Por todos ellos, el magisterio democrático al lado del pueblo oaxaqueño no debe bajar la guardia”, convocó.

Por eso, siguió exigiendo justicia a los gobiernos estatal y federal contra exfuncionarios como Ulises Ruiz, Jorge Franco Vargas y el expresidente Felipe Calderón.

La marcha culminó con un mitin político. Antes, alrededor de las 5:00 horas de este miércoles, hubo un mitin de organizaciones sociales frente al edificio histórico de la Sección 22 en la calle de Armenta y López.


aa

 

Relacionadas: