Marchan normalistas por la detención de vándalos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Marchan normalistas por la detención de vándalos

La protesta fue por los hechos del 23 de mayo pasado en las bodegas del IEEPO donde detuvieron a un normalista


Marchan normalistas por la detención de vándalos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Estudiantes normalistas marchan en la ciudad.

Un grupo de normalistas marchó del crucero de las antiguas oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a la Alameda de León en el centro de la ciudad.

Sin incidentes, realizaron su manifestación en la carretera 190 con destino al centro pasando por el bulevar Eduardo Vasconcelos y la calle de Morelos.

La protesta fue por los hechos del 23 de mayo pasado en las bodegas del IEEPO en Trinidad de Viguera, donde detuvieron a un normalista y que derivó en una protesta en el Zócalo de la ciudad donde este grupo intentó quemar un autobús del transporte urbano.

 

También te puede interesar: Sección 22 bloquea crucero, toma plaza comercial, caseta de peaje y Congreso Local

 

Las y los normalistas acusaron al director del IEEPO, Emilio Montero Pérez, de este hecho y lo responsabilizan de lo que les pase después de la detención que se realizó en esa ocasión.

Debido a ese caso, salieron en marcha por las calles y culminaron en un mitin político en la Alameda de León, ya que en el zócalo no pudieron ingresar por la presencia del plantón magisterial.

Al acusar supuesta “represión”, las y los estudiantes avanzaron sobre las calles con consignas y también pidieron atención a sus demandas pendientes como integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO).


aa

 

Relacionadas: