Pertinaz lluvia deja charcos en la ciudad
Exhibe el deficiente sistema de desahogo de agua pluvial en la capital

Una pertinaz lluvia que se extendió por toda la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca dejó múltiples encharcamientos y algunos percances automovilísticos en diferentes puntos de la capital y, otra vez, desnudó el deficiente sistema de desahogo de agua pluvial.
En un recorrido que realizó EL IMPARCIAL por el sur y el oriente de la ciudad, fue posible observar encharcamientos que entorpecían el tráfico vehicular sobre avenida Símbolos Patrios, los diferentes accesos a Santa Cruz Xoxocotlán y las riberas de los ríos Salado y Atoyac. En la zona del Río Salado, a la altura del cuartel inconcluso, detrás del encierro del ADO y de tiendas departamentales la cinta asfáltica están tan dañada que es prácticamente intransitable.
Te puede interesar: Basura más negligencia ciudadana, igual a charcos
Además, fue posible observar grandes “lagunas” justo enfrente al campus de Ciudad Universitaria de la UABJO por lo que algunos estudiantes se vieron obligados a “chapotear” para alcanzar la acera opuesta a la entrada de la Universidad para tomar su transporte.
También se registraron encharcamientos en el paso a desnivel de 5 Señores y caída de “cascadas” de agua del paso elevado de la zona así como charcos en diversos puntos de Periférico, Avenida Ferrocarril, Eduardo Vasconcelos.
De acuerdo con imágenes enviadas a la redacción por el fotoperiodistas Luis Cruz, fue posible observar que, de nueva cuenta, la zona del Bajío, en la frontera de los municipio de Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez, se formó una laguna artificial que la hizo intransitable. Incluso fue posible observar vehículos varados justo enfrente del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca que, afortunadamente, a esa hora no era anfitrión o escenario de algún evento.