Fallece el antropólogo Onésimo Ríos Hernández
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Fallece el antropólogo Onésimo Ríos Hernández

Onésimo Ríos fue colaborador de EL IMPARCIAL, con su columna Ventana al mundo


Descanse en paz don Onésimo Ríos Hernández.
Descanse en paz don Onésimo Ríos Hernández.

Este martes falleció en la Ciudad de México don Onésimo Ríos Hernández, antropólogo de profesión originario de San Bartolomé Zoogocho, quien desde joven dedicó su vida a la educación indígena y a la investigación a favor de los pueblos originarios del país.

Autor de numerosas obras antropológicas, educativas e históricas, don Onésimo fue colaborador de EL IMPARCIAL, El Mejor Diario de Oaxaca.

Durante años mantuvo la columna Ventana al mundo, donde expresó sus puntos de vista sobre temas de actualidad, de la misma manera como lo hizo en publicaciones de nivel nacional.

Durante el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz fue asesor de doña Guadalupe Borja, presidenta del entonces Instituto Nacional para la Atención de la Niñez, y en Oaxaca, en el periodo de Pedro Vásquez Colmenares, fungió como titular de la Dirección de Prevención y Readaptación Social del Estado.

Nuestra solidaridad a su estimable familia y amistades.


aa

 

Relacionadas: