Agobia oaxaqueños robos patrimoniales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Agobia oaxaqueños robos patrimoniales

En 10 segundos se roban motos y motonetas; videovigilancia ya no asusta


Foto: Archivo / Robo de moto en calles de la capital oaxaqueña
Foto: Archivo / Robo de moto en calles de la capital oaxaqueña

A pesar de ser evidenciados a través de sistemas de video-vigilancia, los delincuentes que se dedican al robo de motocicletas y motonetas, siguen operando en total impunidad en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

El pasado lunes 29 de mayo, en un lapso de 10 segundos un sujeto se apoderó de una motoneta que se encontraba estacionada sobre la banqueta de la calle Melchor Ocampo, en su esquina con Guerrero, por lo que la víctima del robo solicita el apoyo de las autoridades para dar con el paradero de su unidad.

Les agradecería a quien proporcione información sobre mi motocicleta, es una Ray Z, Yamaha con placas de circulación R5KA8 del estado de Oaxaca”, señaló el ciudadano que sufrió el robo de su medio de transporte en pleno centro de la ciudad.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el robo de motocicleta es uno de los delitos patrimoniales que se mantienen al alza en la entidad oaxaqueña.

 

Te puede interesar: Repuntan delitos federales; 72% carpetas, sin detenidos

 

Durante el primer cuatrimestre del 2023, se han denunciado 496 robos de motocicletas, de los cuales 114 se cometieron con violencia y 382 sin violencia, se las llevaron estacionadas en algún lugar de la vía pública, tal como ocurrió el pasado 29 de mayo en la calle de Melchor Ocampo.

Otro de los delitos patrimoniales que se mantiene con cifras altas, es el robo de autopartes con 47 denuncias reportadas del mes de enero a mayo de este año, todos se cometieron sin violencia, principalmente de noche cuando operan los delincuentes que se dedican a esta modalidad de robo.

El robo a transeúntes en vía pública, también presentó un ligero repunte durante el mes de abril con 192 casos, ya que en enero se denunciaron 190, en febrero 171 y en marzo sumaron 184, para un total de 737 en el primer cuatrimestre del año. De estos 532 se cometieron con violencia y 205 sin violencia.

El robo a negocio, es otro delito patrimonial que no cesa en la entidad oaxaqueña, en los primeros cuatro meses del año se han denunciado 411 casos, de los cuales 185 se cometieron con violencia y 226 sin violencia.


aa

 

Relacionadas: