Convocan a 30% de la S-22 para cubrir negociación nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Convocan a 30% de la S-22 para cubrir negociación nacional

El paro de 72 horas sigue latente y será definido en la asamblea del sábado próximo


Foto: Luis Alberto Cruz / Maestros de la S-22 se movilizan este día en la Ciudad de México.
Foto: Luis Alberto Cruz / Maestros de la S-22 se movilizan este día en la Ciudad de México.

La Comisión Política de la Sección 22 (S-22) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sostendrá una mesa de negociación este jueves con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para eso, convocó al 30% de la membresía magisterial a acudir a la presencia nacional, a las 15:30 horas en Coyoacán, Ciudad de México para respaldar a la dirigencia en este encuentro con funcionarios federales.

Se les exhorta a cumplir con responsabilidad y puntualidad a este llamado para fortalecer nuestro Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca”, expresaron en la convocatoria.

Los temas a analizar en este encuentro son referentes a la promoción horizontal, el tema de los normalistas, contrataciones, entre otros temas que tienen pendientes en el ramo federal.

La mesa la encabezará la secretaria general de la Sección 22, Yenni Pérez Martínez, quien mencionó que irán por respuestas concretas para la base magisterial en tema que le corresponde a la federación.

Por eso, en el mitin de la noche del martes, hizo un llamado a la participación de las y los trabajadores de la educación.

 

Te puede interesar: Arranca S-22 acta de defunción a decretazo 2015

 

Asimismo, expresó que el paro de 72 horas sigue latente y que será definido en la asamblea del sábado próximo cuando valoren la respuesta que obtuvieron el 23 de este mes con el gobierno estatal y la que sostendrán este jueves en la capital del país.

No obstante, mencionó que seguirán en la estrategia táctica de lucha movilización- negociación-movilización para obtener respuesta a sus demandas que entregaron a los gobiernos federal y estatal.

Por su lado, el grupo de normalistas que se dijo agredido el martes por la noche, mantuvo cartulinas de inconformidad en el exterior del Centro Regional de Educación Normal (CRENO) en la zona norte.

Y es que, en esa ocasión fueron retirados de las inmediaciones del corredor del Palacio de Gobierno debido a los hechos vandálicos que pretendían realizar para pedir la libertad de uno de sus compañeros que fue detenido.

Y también, este grupo llevaba artículos explosivos que eran de peligro.


aa

 

Relacionadas: