Demanda PRI mano dura ante promoción de corcholatas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Demanda PRI mano dura ante promoción de corcholatas

Corcholatas no llaman al voto, pero están promoviendo su imagen y usan recursos públicos


Demanda PRI mano dura ante promoción de corcholatas | El Imparcial de Oaxaca

“Las corcholatas del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena, claro que están llevando a cabo actos anticipados de campaña, porque aunque no llaman al voto, si están posicionado una imagen política en el país, afirmó Lizbeth Concha Ojeda, secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Lamentó que para eso, los diversos actores todos funcionarios o representantes populares utilicen sin el menor reparo, recursos del erario público.

El PRI en Oaxaca está haciendo lo que le corresponde, no solamente  saliendo a dar la cara en contra de las diversas violaciones a la ley electoral sino también para exigirle al árbitro a que sancione dichas ilegalidades para tener una contienda igualitaria, anotó.

La también legisladora local señaló que han presentado varias denuncias y quejas ante la autoridad electoral, debido a la saturación de bardas, lonas, espectaculares, mamparas y publicidad de los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena.

“Ir a una contienda muy desigual, tal como la estamos viendo ahorita con este gasto del recurso público, utilizado para organizar eventos masivos en el estado, pinta de bardas y más, nos habla de una clara violación de la ley y sobre todo de uso de dinero público, afirmó.

Concha Ojeda expresó que ningún funcionario público estatal o federal puede excusarse en que asistió a los eventos de alguno de los aspirantes morenistas fuera del horario laboral, porque “se es funcionario todo el tiempo, eso lo debe observar el INE y sancionarlo”.

“Son actos anticipados de campaña evidentemente, de ahí que lancemos un enérgico llamado para que no se violente la ley, desde el propio gobierno en aras de tener un proceso democrático”, enfatizó.

Confió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) actúe de forma imparcial y sancione con apego a la ley, las múltiples irregularidades en las que incurren los actores de la llamada Cuarta Transformación, desde la Jefa de Gobierno, hasta el Canciller y el secretario de Gobernación (Segob).

La dirigente priista en el estado urgió al organismo electoral poner mano dura en  contra de la constante violación a las leyes en materia electoral y sancionar a los actores responsables.


aa

 

Relacionadas: