Tormenta provoca apagones en la ZMO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tormenta provoca apagones en la ZMO

Miles de usuarios de la CFE en penumbras debido a un prolongado apagón en municipios de Valles Centrales


Foto: Jorge Luis Plata / Una tormenta eléctrica provocó un prolongado apagón en municipios de Valles Centrales.
Foto: Jorge Luis Plata / Una tormenta eléctrica provocó un prolongado apagón en municipios de Valles Centrales.

Las fuertes lluvias acompañadas con viento, granizo y tormenta eléctrica que se registraron durante la tarde de este domingo, provocaron severos encharcamientos, un prolongado apagón en varios municipios y la caída de árboles en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).

En la ciudad de Oaxaca se reportó la caída de dos árboles en el Centro Histórico, así como encharcamientos en la Carretera Federal 190 a la altura de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, además, miles de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se quedaron en penumbras debido a los apagones que se registraron en la zona.

Aunque los afectados reportaron las fallas a la paraestatal, los apagones se prolongaron por varias horas, al igual que en diferentes colonias de los municipios conurbados a la ciudad capital, en tanto en la agencia de Cinco Señores un árbol que cayó en la vía pública dejó daños en una unidad de motor.

 

Te puede interesar: ¡Cuidado con las tormentas y rayos!

 

Otros municipios afectados por las granizadas, encharcamientos y un prolongado apagón fueron Ánimas Trujano, Cuilápam de Guerrero, Zaachila, Santa Lucía del Camino, San Antonio de la Cal, entre otros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que debido a dos canales de baja presión, el primero, extendido sobre el centro, oriente y sur del territorio nacional, y el segundo sobre el sureste y la Península de Yucatán, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán en las próximas 24 horas lluvias fuertes en diferentes regiones del estado de Oaxaca.

Las autoridades de protección exhortaron a la población extremar precauciones, ya que las lluvias pronosticadas se acompañarán de descargas eléctricas, además, existen condiciones para la caída de granizo de diferentes tamaños y rachas fuertes de viento. Asimismo, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos provocando deslaves e inundaciones.


aa

 

Relacionadas: