Emiten alerta preventiva por tormenta ‘Otis’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Emiten alerta preventiva por tormenta ‘Otis’

Autoridades de protección civil, emitieron una alerta preventiva a la población debido a la formación de la Tormenta Tropical ‘Otis’


Foto: ilustrativa // Nueva tormenta tropical "Otis" se forma en Oaxaca.
Foto: ilustrativa // Nueva tormenta tropical "Otis" se forma en Oaxaca.

Autoridades de protección civil, emitieron una alerta preventiva a la población debido a la formación de la Tormenta Tropical ‘Otis’, que afectará en las próximas horas a la zona costera de Oaxaca y la región de la Sierra Sur.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) emitió un aviso meteorológico para alertar a la ciudadanía sobre las fuertes lluvias que ocasionará este fenómeno, principalmente en los municipios que se ubican en la frontera con el estado de Guerrero.

De acuerdo con datos del Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCyGR, la depresión tropical 18-E evolucionó a Tormenta Tropical, cuyo centro, a las 15:00 horas de este domingo, se localizó a 600 kilómetros al sur de Puerto Ángel y a 800 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

La Tormenta se desplaza hacia el nor-noroeste a razón de 7 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h, además, sus desprendimientos nubosos y bandas nubosas ocasionarán lluvias con tormentas aisladas en la Costa y Sierra Sur, así como oleaje elevado.

De acuerdo con la CEPCyGR el grado de peligro es moderado, al ser menor al 50 por ciento, por lo que, debido a este suceso, se han emitido prevenciones y precauciones a Capitanías de Puerto regionales y sus jurisdicciones, así como a los buques de la Armada y a la navegación.

Por su parte, el meteorólogo de la CEPCyGR, Cutberto Ruiz Jarquín, exhortó a la ciudadanía a mantenerse en alerta preventiva y no bajar la guardia, ya que la temporada de lluvias y huracanes, aún no concluye en el Pacífico mexicano.


aa

 

Relacionadas: