UABJO, invitada especial en el Senado de la República
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

UABJO, invitada especial en el Senado de la República

El rector Cristian Carreño, los senadores Ricardo Monreal y Raúl Bolaños Cacho, inauguran el Parlamento Juvenil 2023


El rector Cristian Eder Carreño López y el senador Ricardo Monreal.
El rector Cristian Eder Carreño López y el senador Ricardo Monreal.

“Hoy en la UABJO estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para encaminar nuevamente a la Universidad del pueblo de Oaxaca y retomar el lugar que hemos tenido, valoramos nuestra historia, pero también le apostamos a nuestro presente y a nuestro futuro próximo”, dijo el rector Cristian Eder Carreño López.

A su vez, el senador Ricardo Monreal reconoció la iniciativa y el trabajo de Carreño López, al frente de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca.

La UABJO hoy es nuestra invitada especial. Este Parlamento es un ejercicio inédito, gracias a tenacidad y esfuerzo de su rector y del senador Bolaños Cacho, que insistieron en llevarlo a cabo en la casa del federalismo mexicano”, dijo.

Ustedes jóvenes van a gobernar este país, mencionó el senador oaxaqueño, Raúl Bolaños Cacho, impulsor de este ejercicio para las juventudes, y les invitó a sentirse orgullosos de su Estado y prepararse para algún día ocupar un escaño.

 

Te puede interesar: Estima UABJO deserción entre 15 y 25%; va a las regiones

 

Lo anterior durante la inauguración del Parlamento Juvenil 2023 que se llevará a cabo este 11 y 12 de mayo, en el cual participan 128 estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, 78 mujeres y 44 hombres, de diferentes Unidades Académicas y de las Preparatorias.

Este jueves el senador Ricardo Monreal y la senadora Patricia Mercado impartieron conferencias a las y los universitarios.

Este viernes las y los jóvenes realizarán un ejercicio parlamentario en el cual presentarán 6 iniciativas, que serán discutidas en el pleno.

Con ello, las y los estudiantes habrán tenido la experiencia de fingir como Senadoras y Senadores juveniles y con ello, la oportunidad, de que su voz y sus inquietudes sean escuchadas en la máxima tribuna del país.


aa

 

Relacionadas: