A SSO le pasa de noche fin de emergencia por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

A SSO le pasa de noche fin de emergencia por Covid-19

Oaxaqueños desconocen la posición oficial del gobierno tras declaratoria de la OMS


Foto: Archivo El Imparcial / Pese a la incertidumbre por la enfermedad de Covid-19, persiste gran afluencia en el Andador Turístico.
Foto: Archivo El Imparcial / Pese a la incertidumbre por la enfermedad de Covid-19, persiste gran afluencia en el Andador Turístico.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno de México dio fin a la emergencia sanitaria por Covid-19 ante los altos niveles de inmunidad en la mayoría de la población, autoridades del Gobierno de Oaxaca aún no fijan un posicionamiento como en otros estados del país.

Mientras que en Nuevo León las autoridades habían dado por concluida la emergencia sanitaria en ese estado antes del anuncio de la OMS y el Gobierno federal, en Jalisco las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población para seguir cuidándose porque la enfermedad sigue presente.

En Oaxaca aún no se cuenta con un posicionamiento de las autoridades de salud por la decisión del Gobierno de México, a fin de dar a conocer cuáles serían los cuidados que debe seguir la población oaxaqueña en diversos espacios.

Apenas la semana pasada, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recomendaron “enfáticamente” a la población reforzar las medidas de prevención contra Covid-19, sobre todo en aquellas personas con algún padecimiento como hipertensión arterial o diabetes.

 

Te puede interesar: Covid-19: Deja en Oaxaca más de 6,400 muertos

 

Pero ante el anuncio del Gobierno federal de dar por terminada la emergencia sanitaria, la dependencia no ha fijado su postura, sobre todo porque en Oaxaca el porcentaje de inmunidad es de los más bajos con 92.4%, a diferencia de otros estados como Sonora, Baja California y Sinaloa con el 96.8%.

Para madres y padres de familia de varias escuelas públicas y privadas, es necesario el posicionamiento del Gobierno del Estado, al considerar que en varias instituciones las y los escolares continúan con el uso obligatorio del cubrebocas en los diferentes niveles educativos.

Desde hace meses gran parte de la población ha dejado de usar el cubrebocas en diferentes espacios públicos, pero a la fecha las autoridades no han emitido un pronunciamiento (luego del anuncio de la OMS), donde se establezca qué medidas sanitarias deben continuarse.


aa

 

Relacionadas: