Pide Arzobispo promover la vocación sacerdotal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Arzobispo promover la vocación sacerdotal

“No es una vergüenza tener un hijo sacerdote, no se va a manchar su apellido”: Vázquez Villalobos


Foto: Adrián Gaytán / Ante la falta de sacerdotes en las comunidades, el Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, llama a las y los feligreses a promover la vocación sacerdotal.
Foto: Adrián Gaytán / Ante la falta de sacerdotes en las comunidades, el Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, llama a las y los feligreses a promover la vocación sacerdotal.

Al encabezar la homilía dominical en el marco de las actividades de la XXXII Feria del Seminario Pontificio de la Santa Cruz, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, invitó a las y los feligreses a promover la vocación sacerdotal.

Hoy, su Obispo le dice a usted que es padre y que es madre, necesito que me ayude a promover en su casa y en su familia la vocación a la vida sacerdotal y a la vida religiosa. Ayúdeme; así como los apóstoles le pidieron a la gran comunidad, elijan a algunos entre ustedes, para que sirvan en el oficio de diáconos, así su Obispo, hoy le dice a quien es padre y madre de familia, necesito de su ayuda, porque necesito que haya sacerdotes en nuestros pueblos y comunidades y cada día hay más necesidad”.

El Arzobispo encabezó la misa oficial de la Feria en la sede del Seminario, en el que acudieron feligreses y representantes de la iglesia católica; reiteró su llamado a las y los padres de familia a impulsar esta vocación para promover la palabra de Dios. “No tenga miedo, papá; no tenga miedo, mamá, su familia va a ser bendecida, no es una vergüenza tener un hijo sacerdote, no se va a manchar su apellido”.

Va a tener usted en su hogar una bendición inmerecida, porque yo le dijo a usted, no merezco ser un Obispo y también decía, no merezco ser un sacerdote, porque en mí hay fragilidad y humanidad, en mí hay miseria y pecado, pero Dios es el que elige y Dios es el que llama y uno responde y, a mí un día, Dios me habló a través de quien fue mi Obispo, que impuso mis manos en mi cabeza, para que yo fuera sacerdote y lo hizo hace 44 años. Pusieron sus manos, mi Obispo puso sus manos en mi cabeza, inmerecidamente, pero Dios me llamó y, un día también, Dios, a través del Papa Benedicto XVI, que de Dios goce, me hizo el llamamiento para ser un sucesor de los Apóstoles y un Obispo”.

Vázquez Villalobos dijo a las y los feligreses que es Dios “es el que va llamando y me sacó de una familia como la suya, de ahí me llamó para que fuera a una institución llamada Seminario, como el que tenemos aquí, para recibir la enseñanza y para ir siendo formado como una persona con virtudes e invitando a trabajar para tener menos defectos, para ir mejorando en la vida, para hacerlo mejor”.

Necesitamos sacerdotes, comunidad cristiana de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, sintamos la necesidad de sacerdotes, de más y más sacerdotes. A mí me da mucho dolor como Obispo que me digan: cuándo nos va a mandar un sacerdote, tenemos muchos años pidiendo un sacerdote y no ha llegado”.

Si queremos que esos pueblos que nos gritan a diario: mándenos un sacerdote, tengan un sacerdote, promueve en la comunidad las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa. Aquí veo muchos monaguillos, muchos jovencitos, yo también fui como usted, yo también ayudaba al Padre cuando celebraba la misa, yo también fui monaguillo, yo también me vestí como anda vestido usted, fui monaguillo”.

Por ello, el Arzobispo pidió a las y los presentes, abrir su corazón para decirle a Dios “aquí estoy, Señor, para servirte y si quieres que te sirva en la vida sacerdotal, aquí estoy. Si quieres mi servicio en la vida religiosa, aquí estoy. Si quieres mi servicio en la vida matrimonial, aquí estoy. Llámame y concédeme la Gracia que yo necesito para responder al llamado que tú me haces. Dame todas las gracias y todos los dones que necesito yo para ser ese servidor tuyo en la comunidad”.


aa

 

Relacionadas: