“Tenemos pobreza de sacerdotes”: Arzobispo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Tenemos pobreza de sacerdotes”: Arzobispo

Llama a creyentes católicos a seguir promoviendo la vocación sacerdotal


Foto: Adrián Gaytán / El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, durante su homilía dominical se reunió con jóvenes de diversas comunidades.
Foto: Adrián Gaytán / El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, durante su homilía dominical se reunió con jóvenes de diversas comunidades.

Con la presencia de jóvenes provenientes de diversas comunidades del estado, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a las y los creyentes católicos seguir promoviendo la vocación sacerdotal, pues consideró que actualmente existe una “pobreza de sacerdotes.

Hoy, Dios también nos está hablando con la presencia de nuestros jóvenes, aquí en esta Iglesia Catedral, quisiéramos tener domingo a domingo la presencia de jóvenes porque el día de mañana van a ser los responsables de la sociedad y de la Iglesia, van a ser los que lleven adelante las instituciones. Nosotros nos vamos a ir, porque tenemos que irnos, y ellos van a ocupar nuestro lugar”.

En ello, recordó que este domingo dio inicio el nuevo curso en la Facultad de Filosofía del Seminario de la Santa Cruz en el que se incorporaron jóvenes que buscan formarse en la actividad sacerdotal.

“Cómo me gustaría que hubiera más jóvenes en nuestro seminario, que quisieran ser sacerdotes, porque tenemos una pobreza de sacerdotes. Cómo quisiera que estuviera allí el joven que el día de mañana va a ser el Obispo de Oaxaca, y de ahí saliera el futuro Arzobispo de Oaxaca.

 

Cómo me gustaría que de ahí brotaran sacerdotes y obispos para la iglesia. Necesitamos, pero a fin de que eso suceda es necesario que comiencen a formarse en la familia; los futuros sacerdotes y religiosas tienen que iniciar su formación en la familia, en la comunidad. En la familia tienen que iniciar su formación los futuros esposos y esposas, padres y madres. En la familia aprenden a amar, a respetar, a ser personas de bien y de provecho en la sociedad”.

El Arzobispo reiteró que es en la familia donde tienen que formarse esos grandes estudiantes que el día de mañana van a ser los médicos, los maestros, los ingenieros, los arquitectos, los licenciados, los enfermeros y enfermeras, los que prestarán un servicio.

Jóvenes que están aquí y que tal vez escuchen también a través de los medios, o lean después en los medios, sean unos jóvenes de bien, alegres, festivos, ilusionados, con esperanza, y con proyectos de vida, y dejémoslos ser, dejémoslos, pero cuídense mucho porque a veces este mundo se los come, este mundo les ofrece la vida fácil y les presenta las alegrías falsas, los gozos que no perduran, este mundo les invita a satisfacer sus pasiones y sus deseos. Este mundo a veces les invita a vicios y destrucción. Tengan mucho cuidado.

 

Este mundo no se los debe de comer, tú vales más que el mundo. Tú vales más que las cosas, tú eres una persona, un hijo de Dios, seas hombre o seas mujer, y aquí tenemos que aprender, nosotros los hombres, para ser más grandes, necesitamos elevar la grandeza de la mujer y ponerla a la misma altura que nosotros”.


aa

 

Relacionadas: