Pide Arzobispo promover vocación sacerdotal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Arzobispo promover vocación sacerdotal

Desde la “pequeñita iglesia doméstica que es nuestra familia”, arenga


Foto: Adrián Gaytán // Súplica de Pedro Vázquez por alentar la vocación sacerdotal desde la familia.
Foto: Adrián Gaytán // Súplica de Pedro Vázquez por alentar la vocación sacerdotal desde la familia.

Ante la necesidad de contar con más sacerdotes, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a las y los feligreses ser promotores de la vida sacerdotal desde el seno familiar.

Al encabezar la homilía dominical en el Seminario de la Santa Cruz, en donde también llevó a cabo la ceremonia de admisión a las órdenes sagradas y recepción de ministerios, el Arzobispo reconoció que estos momentos son de gracia y de grandes compromisos “de nuestros hermanos que reciben la candidatura, los ministerios de lector, de acólito”.

Es un momento de bendición para nuestro Seminario de la Santa Cruz. Es una bendición para nuestra Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, tan necesitada de sacerdotes y, para que haya sacerdotes, es necesario que comiencen a formarse desde la familia. Los primeros promotores de la vida sacerdotal deben ser los papás, que deben cultivar en sus hijos esta vocación a la vida sacerdotal”.

Pidió a las y los padres de familia que piensen en el llamado que Dios hace al hombre para ser sacerdote, “en el llamado que Dios hace a la mujer para ser religiosa, porque son grandes promotores de la vida matrimonial, pero no son grandes promotores de la vida sacerdotal y religiosa”.

Desde el hogar comenzamos a formarnos, nos vamos enamorando de Dios, de Nuestro Señor Jesucristo y, quienes van sembrando ese enamoramiento son nuestro padre y nuestra madre, en el ambiente familiar, en la pequeñita iglesia doméstica que es nuestra familia. Ahí, donde nosotros entramos a la escucha de la palabra, a la profundización del mensaje divino y nos preguntamos qué nos pide Dios como familia y tomamos conciencia de lo que nos pide Dios y nos comprometemos con él para vivir su palabra”.

Por ello, dijo que, de promoverse esta vida sacerdotal desde el hogar. “Sólo así podremos tener en nuestro Seminario un buen número de vocaciones a la vida sacerdotal y, en las comunidades religiosas, a la vida religiosa. Aquí estamos, ahora, en nuestro Seminario y ahí está esa tierra, donde los que se forman aquí tienen que ir a sembrar la Palabra Divina, tienen que ir a santificar a sus hermanos, tienen que ir a guiar y conducir a ese pueblo de Dios, pero aquí se forman”.

Vázquez Villalobos reiteró que es necesario promover esta vocación sacerdotal, pensando en las necesidades de la Iglesia católica, “de nuestras Iglesias, porque aquí están seminaristas de las diferentes Diócesis de nuestra provincia de Oaxaca. Todas, absolutamente todas necesitan de sacerdotes, unas más que otras, pero todas necesitan. Hablo de la Arquidiócesis, con gran necesidad”.

Padre, mándenos un sacerdote, en el caminar en esta Arquidiócesis, en un lugar, en otro y en otro y en otro, me dicen mándenos un sacerdote, mire, somos un pueblo grande y algunos me dice somos parroquia, queremos tener aquí en nuestro lugar a nuestro párroco, que viva con nosotros. Mándenos, mándenos uno, pero de dónde, los seminaristas lo saben, los que están ya en apostolado lo saben, la gran necesidad”.

En ese sentido, mencionó que es necesario seguir trabajando en ello, en promover la vida sacerdotal. “Ustedes, síganse formando porque hay que formarnos. También nosotros los sacerdotes nos formamos, también los Obispos nos formamos y no estoy hablando de que tú ponte adelante y yo atrás, para hacer una fila, nos formamos espiritualmente, pastoralmente, humanamente, teológicamente, nos formamos, seguimos profundizando en la Palabra de Dios”, destacó ante los jóvenes que participaron en la ceremonia de admisión a las órdenes sagradas y recepción de ministerios.


aa

 

Relacionadas: